La fusión de Dell y EMC lleva al nombramiento de un nuevo responsable de servicios

Howard D. Elias ha sido nombrado presidente de Servicios Globales y TI dentro del organigrama de la empresa combinada.

Dell y EMC combinarán sus organizaciones de servicios.

La compañía surgida de la fusión se posicionará como un líder en la industria TI del mañana, incluyendo en su oferta centros de datos basados en software, la nube híbrida, movilidad y seguridad.

Howard D. Elias ha sido nombrado presidente de Servicios Globales y TI de la organización que resultará, tal y como recoge The Register. Desde su puesto, el directivo se responsabilizará del soporte global y el despliegue, servicios de consultoría, servicios profesionales de tecnología y la organización interna.

El pasado mes de marzo el fundador de Dell, Michael Dell, anunició los nombres del próximo equipo de liderazgo de la empresa, una vez que se complete la fusión.

El fabricante confía en poder concluir la compra el próximo mes de octubre, según lo previsto. La adquisición, que se llevará a cabo por 67.000 millones de dólares, es la mayor que se ha producido en los últimos tiempos.

Dell ha tenido que asumir una emisión de deuda de 49.500 millones de dólares. El que fue un gigante del mercado de PC cuenta con el apoyo de destacadas instituciones financieras como JP Morgan, Barclays, Bank of America, Merrill Lynch, Citi, Goldmand Sachs, Deutsche Bank y RBC Capital Markets para financiar la operación.