La fusión Dell/EMC concluirá el 7 de septiembre

El acuerdo creará la mayor compañía de tecnología de control privado.

Han pasado diez meses desde que Dell anunció la compra de EMC por unos 67.000 millones de dólares.

“Este es un momento histórico para Dell y EMC. Combinadas, estaremos excepcionalmente bien posicionadas para crecer en los campos más estratégicos de la próxima generación de TI, incluidos la transformación digital, los centros de datos definidos por software, las infraestructuras convergentes, la nube híbrida, la tecnología móvil y la seguridad”, ha afirmado Michael Dell, presidente y CEO de Dell Technologies.

Tras haber recibido la aprobación regulatoria de China, las dos compañías han confirmado que planean finalizar el acuerdo el 7 de septiembre, ya que esta era la condición reglamentaria firme que necesitaban para cerrar la transacción.

Los accionistas de EMC aprobaron por abrumadora mayoría la operación en julio, donde alrededor del 98% votó a favor de la fusión, lo que representa cerca del 74% de las acciones comunes de EMC.

Los inversores de EMC recibirán 24,05 dólares por acción en efectivo, además de una nueva emisión de acciones vinculada a una parte de los intereses de EMC en VMware.

Dell Technologies, el nuevo nombre de las compañías combinadas, comenzará a operar inmediatamente después del cierre de la transacción bajo el ticker “DVMT” en la Bolsa de Nueva York. La combinación de las dos marcas creará la empresa más grande de tecnología de control privado.

“Nuestras inversiones en I+D e innovación, junto con nuestros 140.000 profesionales en plantilla en todo el mundo, nos dará una escala sin precedentes, fuerza y ​​flexibilidad para profundizar en nuestras relaciones con los clientes de todos los tamaños”, ha apuntado  Michael Dell.

Bajo el nuevo nombre habrá varias marcas, como Dell, EMC Information Infrastructure, VMware, Pivotal, RSA y Virtustream.