Categories: Workspace

La Generalitat Valenciana aportará un 30 % de las inversiones necesarias para el datacenter de Nethits en la Marina de Valencia

Nethits Telecom Group gozará de todo tipo de facilidades por parte de la Generalitat Valenciana para instalar un centro de datos en la Marina de Valencia.

La inversión total prevista para dichas instalaciones supera los 240 millones de euros y su entrada en funcionamiento está prevista para el año 2025. La iniciativa corresponde al grupo valenciano especializado en servicios de telefonía y telecomunicaciones y será la Generalitat la que ofrezca un importante impulso.

Incentivos regionales y europeos

Así, Nethits podrá acceder a incentivos regionales a fondo perdido que pueden cubrir hasta el 30 % de la inversión, además de poder acceder a distintas subvenciones de índole autonómica. Estas incluyen la contratación de nuevos empleados, subvenciones a la implantación de nuevas empresas, créditos blandos del Instituto Valenciano de Finanzas…

La Generalitat también apoya el proyecto de modo que pueda ser destinatario de recursos pertenecientes al programa de inversiones europeo Next Generation. En la actualidad la Marina de Valencia, espacio creado entre los años 2004 y 2006 con motivo de la celebración en la capital del Turia de la America´s Cup, se encuentra en liquidación, existiendo un plan inicial que contemplaba el destino cultural del edificio.

Éste, diseñado en 1917 con la finalidad inicial de servir de almacenamiento de productos de importación, quedó inconcluso al construirse únicamente dos de las cinco plantas que comprendía el proyecto original.

Previsiones de edificación y facturación

Con 5.000 metros de parcela y la posibilidad de levantar tres plantas más, las dimensiones máximas podrían alcanzar los 20.000 metros cuadrados. Tras descartarse distintos destinos ha sido finalmente el del centro de datos de Nethits Telecom Group el que parece tenerlo todo para ocupar la Marina de Valencia, con una inversión prevista hasta el año 2030 de 241 millones de euros, de los cuales 97 corresponden únicamente a la fase de construcción.

En el interior de este data center habría más de 1.000 racks que alcanzarían una potencia de 16 MW, con una previsión de creación de 200 empleos directos y 1.200 empleos indirectos. Nethits ofrecerá servicios a todo tipo de clientes, tanto empresariales como organismos públicos, tanto nacionales como internacionales, en consonancia con las tendencias actuales de transformación digital, migración a la Nube, Cloud Computing y desarrollo de las redes 5G.

En cuanto a las previsiones de negocio, Nethits espera obtener ingresos de casi 48 millones de euros a partir del año 2030, desde los casi 17 millones de euros que esperan obtener en 2026, que sería el primer año completo de funcionamiento de sus instalaciones en la Marina de Valencia.

Antonio Rentero

Recent Posts

Conocer a los clientes, destino del 40 % del presupuesto TIC de las empresas

Retener a un cliente cuesta entre seis y siete veces menos que adquirir un nuevo…

8 horas ago

España, uno de los 10 países que más tráfico de e-commerce generan

El 70 % de los clientes de comercio electrónico efectúan sus compras desde el teléfono…

9 horas ago

Vodafone comienza a comercializar electricidad

Con la Tarifa Luz de Vodafone Energía se incorpora en una única factura la de…

9 horas ago

Rechazar el teletrabajo reduce al talento disponible en una cuarta parte

Entre quienes prefieren el teletrabajo o se muestran indiferentes suman un 93 %, con sólo…

10 horas ago

Luis Álvarez Satorre presidirá NEORIS en la región EMEA

Antes fue presidente de BT Global Services y director ejecutivo de SIA.

15 horas ago

7 de cada 10 compañías aumentarán sus inversiones en tecnología en 2023

La Web3, el multiverso o la inteligencia artificial son algunos de los focos de interés.

15 horas ago