La gran batalla por la web en 2008: Microsoft vs Google

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Google y Microsoft oficialmente se han reconocido mutuamente como enemigos y han estado disparándose tiros una y otra vez a la proa de las búsquedas, la web móvil, los navegadores…

Google abandonó Yahoo! antes de consumar el matrimonio

Horas después de que Microsoft se retirase del trato con Yahoo, esta compañía y Google confirman un acuerdo no exclusivo el 12 de junio para ejecutar las búsquedas de Google y la publicidad contextual a través de su tecnología AdSense para búsqueda y contenido de los programas publicitarios en el motor de búsqueda de Yahoo!.

Google y Yahoo! esperaban seguir adelante con su acuerdo, a la espera de la aprobación del Departamento de Justicia de los EE.UU. Mientras que Microsoft aparece en el retrovisor de Yahoo, el 1 de septiembre Google conmocionó al mundo con el lanzamiento de Chrome, el navegador web de código abierto de la empresa, despejando cualquier duda de que Google y Microsoft no estuvieran enfrentándose cara a cara por la Web.

Google alegó que el navegador tiene que ser estable, rápido, seguro, limpio, fácil de usar y de código abierto, presumiblemente todas las cosas de las que Internet Explorer, el navegador líder de Microsoft, adolece.

Más tarde en ese mismo mes, Google dio otro golpe a Microsoft, esta vez en la web móvil.

Google, T-Mobile y otros HTCs dieron a conocer el 23 de septiembre el smartphone G1 de T-Mobile, el primer dispositivo basado en el sistema operativo móvil Android. El G1 cuenta con una pantalla táctil, un teclado QWERTY deslizante y un trackball para dar a los usuarios la mejor accesibilidad posible cuando hagan búsquedas de contenido Web desde un dispositivo móvil.

Los expertos están aguardando ansiosamente los resultados correspondientes al G1 para final de año, esperando ver si es comparable al iPhone de Apple, que necesitó sólo 74 días para vender su primer millón de unidades. Si el Android de Google consigue ser utilizado en otros dispositivos, podría, con el tiempo, ser un gran reto para Microsoft Windows Mobile, o esto es lo que los expertos piensan.

El imperio Microsoft golpeó de nuevo el 27 de octubre, cuando dio a conocer Azure, la versión Web de su plataforma Windows, sobre la que se ejecutarán aplicaciones SAAS de Microsoft en el año 2009. Esto marca realmente un nuevo frente importante en la guerra de Microsoft con el líder Google por las páginas web. El mundo de la alta tecnología espera con impaciencia lo que harán estos dos proveedores en 2009.

Una semana más tarde, el 5 de noviembre, Google anunció que iba a poner fin a su proyecto de búsqueda de anuncios con Yahoo, un importante golpe para la empresa, cuyo CEO Jerry Yang dimitió el 17 de noviembre.

La huida de Google de Yahoo le costó a Yang su puesto de trabajo, poniendo en tela de juicio la viabilidad de Yahoo en el futuro, especialmente con YOS y con los planes de movilidad.

Ballmer de Microsoft llegó a contratar a Qi Lu, ex gurú de las búsquedas de Yahoo y un gran cerebro en este campo, como jefe de la unidad de Servicios en línea de la compañía, sentando las bases para una interesante nueva batalla en el próximo año con Google.

En 2009, Google se centrará en la promoción de los objetivos de su sitio web, con Microsoft mordisqueando los talones de Google. ¿Volverá Microsoft a rondar a Yahoo? ¿Ganará Google cuota de mercado en la Web con Chrome y Android? Valdrá la pena estar atentos.

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