La gran oportunidad de negocio se llama ‘Big Data’

La gestión de grandes volúmenes de datos no estructurados sigue ganando relevancia en el mercado tecnológico. En esta ocasión IDC ha publicado los datos de un estudio sobre ‘Big Data’, en el que destaca la gran oportunidad de negocio que se moverá a su alrededor durante los próximos años. Aquí se incluyen soluciones para la recopilación, tratamiento, análisis y salida de la información.

Si en 2010 se generaban del orden de 3.200 millones de dólares en este segmento, la analista pronostica que alcance los 16.900 millones de dólares para 2015. En porcentaje, se trata de un crecimiento del 40% anual.

En especial será el  mercado de almacenamiento el que experimente la mayor subida interanual, cifrada por IDC en el 61,4%, mientras que el de software crecerá  a un ritmo del 34,2% y el de servidores un 27,3%

Todos los fabricantes y startups están metidas de lleno en el desarrollo de nuevas tecnologías y soluciones que den cobertura a la creciente demanda para gestionar estos grandes volúmenes de datos no estructurados, en especial aquellos que se generan en las redes sociales. IDC asegura que incluso las compañías de capital riesgo están invirtiendo cientos de millones de dólares en este tipo de tecnologías.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

Más de la mitad de los españoles con smartphone usa un wallet digital

El 56% de los españoles que posee un smartphone utiliza algún wallet digital. Y otro…

17 horas ago

El lento despliegue del 5G en Latinoamérica cuando el 4G llegará al 67 % de la población en 2025

Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y República Dominicana ya han comenzado a asignar la parte del…

1 día ago

La disponibilidad de microchips incrementa casi un 3 % la producción de automóviles en España

La invasión de Ucrania por Rusia y la inflación lastran la recuperación en la producción…

1 día ago

MásMóvil supera a Vodafone y se convierte en el tercer operador en España por clientes de Internet

MasMóvil ya supera a Vodafone en accesos de línea fija de Internet de banda ancha…

1 día ago

Sarenet se vuelca en la ciberseguridad

La estrategia del proveedor español Sarenet para 2023 pondrá el foco en expandir la seguridad…

1 día ago

Seresco se incorpora al BME Growth

Saldrá a bolsa en los próximos días con una capitalización de 35,5 millones de euros.…

1 día ago