Los agentes aseguran que cada vez se ve menos el phising asociado a datos bancarios, porque los usuarios ya no pican en viejos trucos como los emails que alertan de supuestas suspensiones en las cuentas o los que nos informan de que se han actualizado los servidores y debemos verificar nuestras claves.
Estas formas de phising fueron un auténtico boom para el fraude online en su momento, pero los sistemas de prevención del fraude son cada vez más sofisticados y “los estafadores de la red tienen que buscarse las habichuelas por otro lado”.
Y han encontrado esas habichuelas en otro boom, el del comercio electrónico, que más que nunca en estas fechas es utilizado por los una buena parte de los internautas para evitar desplazamientos, aglomeraciones y demás inconvenientes.
“Compramos y vendemos de todo por la red, basándonos únicamente en la confianza que nos inspira nuestro interlocutor en la red”, explican los agentes, sin darnos cuenta de que “hay auténticos especialistas en dorarnos la píldora para hacernos creer que estamos comprando un chollo, y en engañarnos en el pago de lo que vendemos”.
La clave para engañarnos a través del ecommerce es la suplantación de identidad con los datos personales que obtienen de nuestras cuentas de correo en plataformas como Hotmail o Gmail, de redes sociales como Facebook y Twitter, e incluso de PayPal.
vINQulos
La Navidad es una época propicia para la venta de dispositivos tecnológicos. Los anillos inteligentes…
Telefónica Tech incluye Denodo Platform en su cartera para avanzar en proyectos de análisis avanzado…
Incluyendo pulseras y relojes, Canalys detectó un crecimiento del 3 % en el mercado mundial…
Vertiv CoolPhase Flex integra ambas funciones en el mismo sistema, que permite soportar implementaciones de…
La compañía japonesa trabaja para liberarse de las emisiones de carbono para el año 2050.
Esta certificación ofrece un marco para gestionar riesgos relacionados con la implementación de la ciberseguridad…