La guerra de patentes entre Apple y Samsung promete seguir siendo larga

Las conversaciones para una mediación entre ambas compañías no han sido productivas.

El CEO de Apple, Tim Cook, y el director del negocio de móviles de Samsung, JK Shin, han mantenido una reunión la semana pasada para discutir un acuerdo sobre su larga guerra de patentes.

No obstante, según la información ofrecida por The Verge, las conversaciones para una mediación no han llegado a buen puerto, tal y como sudeció en 2012.

La reunión, aunque no se ha confirmado por ninguna de las partes, ha sido referenciada en múltiples medios de Corea del Sur como parte de la promesa de las empresas de tratar de alcanzar un acuerdo amistoso antes de afrontar un nuevo juicio el próximo mes.

En la lucha por su supremacía en el mercado de los dispositivos móviles, Apple y Samsung están enfrascadas en una batalla legal sobre patentes de teléfonos inteligentes en diferentes países.

Sin embargo, la disponibilidad para llegar a un entendimiento no cala.

Por su parte, Samsung sí ha conseguido cerrar un acuerdo de patentes con otras compañías del sector, Ericsson y Cisco son dos ejemplos.

El gigante surcoreano y Cisco han dado el visto bueno a un pacto que abarca todas las patentes de ambas compañías, formadas por infinidad de productos y tecnologías, y que estará en vigor durante los próximos diez años.

Por su parte, la disputa iniciada en 2012 con Ericsson se ha zanjado con un pago inicial y de derechos de autor por parte de Samsung por el término del contrato de licencia de varios años que podría aumentar el flujo de caja operativo del fabricante sueco de equipos de telecomunicaciones a principios de este año.