La guerra de patentes, es ahora social

La guerra de patentes es ya habitual en el sector tecnológico. Se han vertido ríos de tinta en torno a la batalla legal que enfrenta a Apple y Samsung por infracción de patentes relacionadas con el diseño de dispositivos o tecnologías inalámbricas.

Ambas compañías, más allá de hacer reclamaciones de términos económicos, han intentado además bloquear las ventas de su competidor en países clave.

Este conflicto ha llegado al segmento social. Las patentes supuestamente violadas, son de otra índole, al igual que los actores involucrados. Es Yahoo! ahora quien amenaza con demandar a Facebook si no accede a pagar por el uso de una tecnología que reclama como suya.

La compañía que dirige el recién incorporado Scott Thompson reclama como suyas algunas patentes de tecnología que se utiliza en la red social. Concretamente los de Sunnyvale reclaman la propiedad de los mecanismos técnicos utilizados en la publicidad, los controles de privacidad o el servicio de mensajería.

Fuentes cercanas al caso aseguran a The New York Times que representantes de Facebook y Yahoo! se reunieron ayer para llegar a un posible acuerdo. De no conseguirse, Yahoo! habría afirmado ya que no vacilaría en demandar al gigante social.

Desde Yahoo!, que se encuentra en plena reestructuración de su negocio, han dicho que la iniciativa responde a la “responsabilidad” que tiene hacia sus “accionistas, empleados y otros actores para proteger su propiedad intelectual”, recoge The New York Times.