La guitarra eléctrica más pequeña para aprender y disfrutar: Jamstik+

El crowdfunding sigue apoyando ampliamente productos que concitan el interés de un gran público. En el caso de la miniguitarra eléctrica Jamstik+ hablamos de más de 2.500 micromecenas que ya han aportado casi $700.000 para apoyar el desarrollo de esta segunda generación de instrumento que presenta diversas ventajas sobre las guitarras eléctricas tradicionales.

El primero, para quienes ya saben tocarla o para quienes desean aprender en casi cualquier lugar, es su reducido tamaño. Con apenas 1 kilo de peso y 41 centímetros de longitud, Jamstick+ no supondrá el engorro habitual a la hora de transportarla que supondría hacerlo con casi cualquier otro tipo de guitarra eléctrica. Ya podrás aprender, practicar y tocar tus canciones favoritas en casi cualquier lugar.

Pero la segunda gran ventaja es que gracias a la app JamTutor también llevarás contigo a tu propio profesor. Y es que la tecnología integrada en Jamstick+ permite de manera muy especial supervisar el modo en el que el intérprete está manejando el instrumento. Esta guitarra se conecta a tu dispositivo móvil Apple o al ordenador Mac a través de Bluetooth, para que puedas recibir las enseñanzas oportunas.

[vimeo]https://vimeo.com/106632223[/vimeo]

El catálogo casi infinito de sonidos MIDI te permite una amplia variedad musical con su rango de 5 octavas sin molestar a tu entorno dado que las cuerdas de auténtica guitarra eléctrica (que nunca tendrás que afinar), cuando las rasgues, no llegan a producir un sonido que pueda llegar a molestar. Gracias a JamMix podrás generar las melodías más completa y complejas y, por supuesto, hacer que las cuerdas de Jamstik+ reproduzcan sonidos de otros instrumentos gracias a la magia del MIDI, por no hablar de los espectaculares resultados de combinarlo con otros programas (y algo de talento).

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=D5Dy8ZXg5V8[/youtube]

El pasado año se presentó la primera generación de este instrumento al que ahora se le añade el “+” al final de su nombre por las diversas mejoras incorporadas, como el nuevo sensor magnético hexafónico capaz de proporcionar unas sensaciones más realistas y cercanas a una guitarra eléctrica real además de obtener una mayor resolución de sonido.

jamstick

Por último conviene resaltar que los creadores de Jamstik+ van a donar uno de cada 15 ejemplares pagados por los micromecenas a instituciones de educación musical, habiendo alcanzado por el momento las 150 unidades donadas.

vINQulo

Kickstarter