La identificación de audiencias es esencial en la publicidad digital

La compañía Rocket Fuel, especializada en soluciones de publicidad de Inteligencia Artificial (IA) para profesionales del marketing digital, ha celebrado el evento “La compra programática impulsa la publicidad a una nueva Era”.

Juan Sevillano Zábala, director general de Rocket Fuel España, ha comentado que aunque el “Big Data es fundamental para conocer a la audiencia, pero hay que saber analizar esos datos, qué hacer con esa información”.

Para Mark Torrance, CTO de Rocket Fuel, “la revolución tecnológica que estamos viviendo ha traído consigo una serie de cambios que han trasladado la atención de los consumidores a los medios en Internet, los vídeos, la televisión a la carta, etc. a los que cada vez se accede más desde dispositivos móviles”

Ante ese escenario, Torrance apunta que los directores de Marketing deben asumir el cambio y buscar nuevas vías que les permitan llegar a la gente.

Por su parte, Daniel García Langa, Director de Distribución, CRM y Loyalty España y Mediterráneo en Meliá Hotels International, ha revelado que a día de hoy las ventas online ya han superado las offline y ese cambio de tendencia les ha hecho modificar su estrategia.

Asimismo, ha expuesto la idea de que “Meliá ya no compra espacios publicitarios, compra audiencias”, ya que su objetivo es acceder a los clientes que puedan estar más interesados en sus productos.

Langa también ha destacado que “las agencias se están convirtiendo en consultoras y los departamentos de Marketing ya no necesitan tantos creativos, sino analistas que puedan identificar audiencias. Ya no importa cuánto cuesta un medio, lo importante es cuánto estoy dispuesto a pagar por un usuario”.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Samsung y su inteligencia artificial buscan respaldar a las pymes en España

Desde Samsung destacan la relevancia de los nuevos dispositivos con IA para mejorar las operativas…

17 horas ago

La privacidad, el talento y los presupuestos, tres desafíos para la innovación

Un 68 % de los profesionales encuestados por Dell Technologies teme que la IA generativa…

18 horas ago

Snowflake lanza Arctic

Arctic, de Snowflake, es un LLM empresarial con licencia Apache 2.0 que establece un estándar…

19 horas ago

HPE Aruba Networking anuncia nuevos puntos de acceso WiFi 7

Sus soluciones son capaces de utiliza por completo las bandas de 5 y 6 GHz,…

20 horas ago

Lenovo ahonda en la era de la inteligencia artificial con tres PC ThinkCentre M75

Introduce los ordenadores ThinkCentre M75t Gen 5, ThinkCentre M75s Gen 5 y ThinkCentre M75q Gen…

21 horas ago

CrowdStrike Falcon XDR incluirá los servicios de IA de NVIDIA

CrowdStrike y NVIDIA se unen para prevenir problemas con la creación de modelos de seguridad…

22 horas ago