La identificación de audiencias es esencial en la publicidad digital

La compañía Rocket Fuel, especializada en soluciones de publicidad de Inteligencia Artificial (IA) para profesionales del marketing digital, ha celebrado el evento “La compra programática impulsa la publicidad a una nueva Era”.

Juan Sevillano Zábala, director general de Rocket Fuel España, ha comentado que aunque el “Big Data es fundamental para conocer a la audiencia, pero hay que saber analizar esos datos, qué hacer con esa información”.

Para Mark Torrance, CTO de Rocket Fuel, “la revolución tecnológica que estamos viviendo ha traído consigo una serie de cambios que han trasladado la atención de los consumidores a los medios en Internet, los vídeos, la televisión a la carta, etc. a los que cada vez se accede más desde dispositivos móviles”

Ante ese escenario, Torrance apunta que los directores de Marketing deben asumir el cambio y buscar nuevas vías que les permitan llegar a la gente.

Por su parte, Daniel García Langa, Director de Distribución, CRM y Loyalty España y Mediterráneo en Meliá Hotels International, ha revelado que a día de hoy las ventas online ya han superado las offline y ese cambio de tendencia les ha hecho modificar su estrategia.

Asimismo, ha expuesto la idea de que “Meliá ya no compra espacios publicitarios, compra audiencias”, ya que su objetivo es acceder a los clientes que puedan estar más interesados en sus productos.

Langa también ha destacado que “las agencias se están convirtiendo en consultoras y los departamentos de Marketing ya no necesitan tantos creativos, sino analistas que puedan identificar audiencias. Ya no importa cuánto cuesta un medio, lo importante es cuánto estoy dispuesto a pagar por un usuario”.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Capacidad de automejora, colaboración entre agentes y eficiencia energética marcarán la senda de la IA en 2025

Nutanix pronostica cambios para esta tecnología, que incluyen "financiar la IA con la ayuda de…

11 mins ago

La empresa de hosting cdmon pretende superar los 10,5 millones de euros de facturación en 2025

Durante 2024 acumuló 8,8 millones de euros y para el presente ejercicio podría llegar incluso…

48 mins ago

La consultora tecnológica knowmad mood crece en ingresos y rentabilidad

Anuncia una cifra de negocios de 210 millones de euros para 2024 y una estimación…

1 hora ago

Grupo Aitana-Opentix se hace con la catalana Inforolot

La compañía adquirida está especializada en soluciones informáticas para el sector cárnico.

2 horas ago

Alejandro Aliaga Casanova, nuevo CTO de Ontinet.com

Desde la compañía de ciberseguridad destacan "su perfil multidisciplinar y orientado al cliente"

3 horas ago

Streaming de datos para minimizar los riesgos TI en las empresas

Según Confluent, el 91% de los líderes tecnológicos considera que el streaming de datos mejora…

21 horas ago