La iluminación LED, protagonista en la Feria de Sevilla 2022
La Feria de Sevilla de 2022 ahorra en consumo energético y minimiza la contaminación gracias al uso de iluminación con tecnología LED.
La inauguración en Sevilla de la Feria de Abril supone uno de los momentos más esperados para muchos con el tradicional encendido del arco que da la bienvenida a los asistentes que acuden al Real.
Este año, con un diseño inspirado en el Hotel Alfonso XIII, los más de 270.000 metros cuadrados suman entre farolillos e iluminación diversa más de 212.000 bombillas que, por primera vez, dejan paso de forma mayoritaria al uso de a tecnología LED. Esto supondrá no solo un importante ahorro en contaminación sino también un considerable ahorro energético por el menor consumo de este tipo de iluminación.
Así se confirma desde el consistorio hispalense, al detallar un ahorro de casi 115.000 kilovatios/hora con la sustitución por luces LED de las luminarias de las calles del Real así como de la icónica portada de la Feria. Con esta medida también se deja de emitir a la atmósfera nada menos que 28 toneladas de CO2. El resultado es similar en cuanto a iluminación pero mucho menor en cuanto a contaminación y coste energético y económico.
Por otro lado la tecnología LED también mejora, con respecto a la iluminación tradicional, en cuanto a la variedad cromática y la mejora de la visibilidad, por no hablar de la posibilidad de eliminar determinadas longitudes de onda corta. Con esta medida se reduce la contaminación la contaminación lumínica, algo que favorece tanto a los aficionados como a los profesionales de la astronomía, al tiempo que s mejora la visibilidad y la seguridad en la vía pública.
La integración de la iluminación mediante LED también abre camino a las smart cities y, con ello, la gestión inteligente del alumbrado público más allá de los grandes acontecimientos sociales, culturales y de ocio.