La nube es ya una realidad para el mercado empresarial global. Un 93 % de las empresas, según el Barómetro Cloud de Unisys, está migrando sus activos críticos a tecnologías de cloud computing.
Pero la forma de aproximarse a la nube no siempre sería la correcta. “Los resultados de este barómetro”, revela Kevin Turner, responsable de estrategia digital en Unisys, “muestran que la mayor parte de las organizaciones se están acercando al cloud desde una perspectiva táctica y, aunque esto puede ser muy potente, creemos que si se considerara esta inversión de forma estratégica, integrando el cloud en el plan de negocio, las empresas podrían obtener mejores resultados”.
“El compromiso real con la nube basado en las mejores prácticas y soportado por una metodología robusta es clave para conseguir los objetivos”, indica Turner.
Unisys dice que un 83 % de los profesionales que ha encuestado ve mayor eficiencia en su negocio desde que confían en la nube. Este porcentaje baja al 30 % entre quienes tienen la nube como parte menor de su infraestructura, sin integrarla en su estrategia de transformación digital global.
Entre las expectativas de mejora, antes de adoptar la nube, destacan la seguridad y la reducción de costes. A la hora de la verdad, la migración cloud cumple esas expectativas, o las supera, en seguridad, también en optimización de la cadena de suministro e innovación, pero se quedaría corta en cuestiones como la productividad, la facturación, la gestión y la reducción de costes y la reducción de la plantilla.
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