Categories: Cloud

La importancia de la alinear la adopción ‘cloud’ con la estrategia de transformación digital

La nube es ya una realidad para el mercado empresarial global. Un 93 % de las empresas, según el Barómetro Cloud de Unisys, está migrando sus activos críticos a tecnologías de cloud computing.

Pero la forma de aproximarse a la nube no siempre sería la correcta. “Los resultados de este barómetro”, revela Kevin Turner, responsable de estrategia digital en Unisys, “muestran que la mayor parte de las organizaciones se están acercando al cloud desde una perspectiva táctica y, aunque esto puede ser muy potente, creemos que si se considerara esta inversión de forma estratégica, integrando el cloud en el plan de negocio, las empresas podrían obtener mejores resultados”.

“El compromiso real con la nube basado en las mejores prácticas y soportado por una metodología robusta es clave para conseguir los objetivos”, indica Turner.

Unisys dice que un 83 % de los profesionales que ha encuestado ve mayor eficiencia en su negocio desde que confían en la nube. Este porcentaje baja al 30 % entre quienes tienen la nube como parte menor de su infraestructura, sin integrarla en su estrategia de transformación digital global.

Entre las expectativas de mejora, antes de adoptar la nube, destacan la seguridad y la reducción de costes. A la hora de la verdad, la migración cloud cumple esas expectativas, o las supera, en seguridad, también en optimización de la cadena de suministro e innovación, pero se quedaría corta en cuestiones como la productividad, la facturación, la gestión y la reducción de costes y la reducción de la plantilla.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

6 recomendaciones para una Semana Santa segura

Los ciberdelincuentes no descansan en vacaciones. Huir del WiFi público, navegar en incógnito y usar…

2 horas ago

Altia anuncia los mejores resultados financieros de sus treinta años de historia

Durante 2023 su cifra de negocio mejoró un 44,3 % para alcanzar los 241 millones…

2 horas ago

El gasto europeo en seguridad mejorará este año un 12,3 %

La banca, los gobiernos central y local, las telecomunicaciones y el comercio minorista son los…

3 horas ago

Adobe impulsa las capacidades de Firefly en su primer aniversario

Lanza la capacidad Referencia de estructura, que permite aplicar la estructura de una imagen ya…

4 horas ago

BT ofrecerá soluciones Zero Trust potenciadas por la IA de Zscaler

En el marco de su alianza, Zscaler facilitará a BT herramientas para que refuerce sus…

4 horas ago

Proofpoint aplica IA conductual contra la pérdida de datos por email

Su solución Adaptive Email DLP quiere ayudar a las empresas a controlar el riesgo humano.

5 horas ago