La impresión 3D será una tecnología estratégica en 2015

La consultora Gartner ha publicado su lista con las que serán las 10 tecnologías más importantes en el mundo empresarial durante el próximo año 2015.

La firma de análisis Gartner ha dado a conocer su lista con las 10 tecnologías estratégicas más importantes para las empresas en 2015, que está encabezada por la conocida como Computación Ubicua, que se refiere a la movilidad, las pantallas múltiples y los sensores.

En segundo lugar la consultora ha citado el Internet de las Cosas (IoT), ya que las empresas necesitarán nuevas arquitecturas para gestionar los datos y el análisis de los mismos.TI Tecnologias de la Información Information Techology

El puesto de bronce es para la Impresión 3D, que será muy importante en 2015, ya que muchas empresas han comprado impresoras con esa tecnología.

Por otra parte los siguientes puestos serán ocupados por la bautizada como “Analítica Invisible”, junto a los denominados “sistemas de contexto enriquecido” y las máquinas inteligentes, explican en ZDNet.

En ese sentido, en Gartner concretan que las máquinas serán más humanas, tendrán en cuenta el contexto y en último término podrán quitar el trabajo a algunas personas.

Por último, también aparecen en la lista de la firma estadounidense la computación en la nube, las aplicaciones y la infraestructura definidas por software, la tecnología web escalable y la seguridad basada en el riesgo y la autoprotección.