“La incertidumbre económica es el mayor desafío al que se enfrentan las empresas españolas”

Veeam ha sondeado el sentir de las compañías y cree que la necesidad de impulsar crecimiento económico “está imprimiendo una mayor presión sobre las iniciativas de recuperación y transformación digital”.

Veeam Software ha aprovechado la celebración del evento VeeamON Tour España y Portugal para poner en valor algunos logros del último año, mostrar innovaciones y plantear retos de futuro.

La compañía ha conseguido mejorar sus ingresos anuales recurrentes un 25 % durante el primer trimestre de 2021, lo que significa acumular trece trimestres consecutivos creciendo a doble dígito.

Su licencia VUL orientada a la nube consiguió un crecimiento interanual del 88 %, superando los 400 000 clientes. Y el software Veeam Backup & Replication que fue mejorado recientemente acumula 1 millón de instalaciones activas.

Jorge Vázquez, Country Manager de Iberia en Veeam, ha explicado que la plataforma de Veeam que protege y gestiona todas las cargas de trabajo estará disponible durante este segundo semestre.

Otras novedades son las soluciones nativas para AWS, Microsoft Azure y Office 365 o Google Cloud y la primera integración de Kasten K10 for Kubernetes en la plataforma Veeam.

Vázquez no ha querido olvidar la complicada situación a la que se enfrentan las empresas de la península tras la pandemia de coronavirus. El Informe 2021 de protección de datos de Veeam así lo refleja.

La incertidumbre económica es el mayor desafío al que se enfrentan las empresas españolas y portuguesas, tal y como afirma el 45 % de ellas, frente al 11 % a nivel mundial del año pasado”, indica.

“Están centradas en impulsar el crecimiento económico y, al mismo tiempo, garantizar que superan las expectativas de los clientes, lo que está imprimiendo una mayor presión sobre las iniciativas de recuperación y transformación digital”, señala el directivo.

“En épocas de tensión, la continuidad del negocio y la resiliencia se convierten en elementos críticos para responder a los desafíos más urgentes”, como los “que plantea la COVID-19”, dice Jorge Vázquez, “y ello se apoya en contar con una solución de protección de datos sólida y fiable”.