Categories: Cloud

La India se convierte en paraíso para los spammers

Los expertos de la empresa rusa consideran que las blandas leyes en materia de spam del gobierno indio, unidas a su incapacidad de implantar políticas efectivas para combatirlo, han contribuido a su aumento.

Desde Kaspersky argumentan que muchos spammers han puesto su punto de mira allí tras encontrarse con que otras naciones habían adoptado medidas serias contra ese tipo de mensajes.

Los datos de Kaspersky sobre el tercer trimestre del año desvelan que el 79,8 por ciento de todos los correos electrónicos que circulan en internet pueden ser clasificados como spam, y añade que de ese porcentaje, el 14,8 por ciento corresponde a la India.

La segunda plaza en el ranking de spam se la lleva otro país asiático, Indonesia, que suma el 10,6 por ciento del total, mientras que Brasil le sigue de carca con un 9,7 por ciento.

La ingeniera de Kaspersky especializada en spam, Darya Gudkova, explica que cada vez han sido mayores los correos basura que tienen su origen en equipos informáticos de Asia y Latinoamérica.

vINQulos

TechEye

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Deloitte y AWS quieren estimular las migraciones a la nube en mercados en crecimiento

Deloitte creará Centros de Excelencia de AWS en distintas partes del mundo, incluyendo el África…

13 horas ago

Palo Alto Networks anuncia “la primera plataforma SOC del sector optimizada para la nube”

Introduce mejoras en Cortex XSIAM y ofrece capacidades de detección y respuesta de forma nativa…

14 horas ago

DE-CIX fija un nuevo récord de tráfico de datos

DE-CIX Frankfurt superó la barrera de los 17 terabits por segundo el 16 de abril.

14 horas ago

España alcanza los 15,6 millones de líneas de fibra óptica hasta el hogar

Un tercio de estas líneas pertenece a Movistar que, junto a Orange y Grupo MASMOVIL,…

15 horas ago

SAP inaugura un Centro de Experiencia del Cliente sobre IA

Ubicado en Sophia Antipolis, en Francia, ofrecerá a una experiencia inmersiva para experimentar con la…

15 horas ago

Nuevas funciones de Slack AI: Recapitulación matutina y respuestas de búsqueda inteligentes

Salesforce integra la IA de Slack para todos sus clientes de pago e incorpora boletines…

16 horas ago