La India superará a Estados Unidos en desarrolladores de software en 2017

El dominio en el campo de los desarrolladores de software dejará de ser para los Estados Unidos, ya que el país será superado por la India en el año 2017.

Según se desprende de un nuevo informe elaborado por la empresa Evans Data, el número de desarrolladores de software a nivel mundial actual es de 18,2 millones y en 2019 se espera que alcance los 26.4 millones.

Al analizar la situación por países se puede comprobar cómo Estados Unidos es líder a día de hoy con 3,6 millones de desarrolladores, mientras que la India solo posee 2,75 millones de dólares.

Pero esa situación no durará mucho, ya que en 2017 la India habrá adelantado a Estados Unidos, y está previsto que en 2018 tenga 5,2 millones de desarrolladores frente a 4,5 millones para el país norteamericano.

De cumplirse los pronósticos de Evans Data, en apenas 5 años la nación asiática, habrá obtenido un crecimiento del 90% en ese apartado, destacan en TechEye.

Las razones de ese crecimiento se explican por tres factores: el crecimiento de su economía, el importante tamaño de su población (1.200 millones de habitantes), y su relativa juventud, ya que la mitad de ellos tendrá menos de 25 años.

En lo referente a otros países, el informe apunta que China llegará a los 1,9 millones de programadores para 2018 y Rusia tendrá en torno a 1,3 millones.