El capital riesgo reduce en un 7 por ciento su inversión en la industria de los videojuegos

Un estudio asegura que la industria de los videojuegos vive durante los últimos años un importante declive en las inversiones de capital riesgo.

Los últimos datos publicados por la firma Digi-Capital aseguran que la época dorada de las inversiones de capital riesgo en compañías de videojuegos se ha terminado, ya que en el primer trimestre de 2015 se ha producido un descenso del 7 por ciento en las operaciones en el sector.

Asimismo, analizando la trayectoria de los últimos años tampoco hay noticias positivas, ya que entre los años 2011 y 2014 se ha acumulado una bajada del 25 por ciento en las inversiones en videojuegos.

En el período que va entre abril de 2014 y finales de marzo de este año se han registrado unas inversiones de capital riesgo en el sector equivalentes a 1.400 millones de dólares.

En ese sentido, Tim Merel, director de gestión de Digi-Capital, ha comentado en VentureBeat que “hay relativamente pocos inversores de capital riesgo que invierten en videojuegos comparados con otros sectores”.

Eso sí, el informe defiende que mientras los videojuegos para consolas y PCs tienen problemas para encontrar financiadores, el negocio móvil si suscita atención, fundamentalmente de inversores de China, Japón y Corea del Sur, que están invirtiendo en el pujante negocio de los juegos móviles.