Según se desprende del último estudio elaborado por la empresa SuperData Reserach, la industria de Videojuegos a nivel mundial alcanzó una facturación de 91.000 millones de dólares.
Al desglosar los datos por sectores, el de juegos móviles fue el más lucrativo, ya que ingresó 41.000 millones de dólares, seguido de los videojuegos vendidos en tiendas físicas, que llegaron a los 26.000 millones de dólares, y los juegos gratuitos para jugar online, que se situaron en los 19.000 millones de dólares.
De cara a 2017, el informe de SuperData apunta que aumentarán su relevancia de forma rápida nuevas categorías como realidad virtual y e-sports, que este año ya han logrado facturar 2.700 millones de dólares y 892 millones de dólares, respectivamente.
En el campo de la realidad virtual, las previsiones apuntan que empresas con experiencia en la producción de hardware, como Sony y HTC, serán las más destacadas el próximo año, mientras que en el apartado de los e-sports se espera que la venta de los derechos de emisión de las partidas en streaming permita mayores ingresos para compañías como Activision, Riot Games y Electronic Arts.
Por otra parte, al analizar el campo de los juegos móviles los más populares en 2016 han sido títulos como Monster Strike, Clash Royale o Pokemon Go.
Además, los datos de SuperData avanzan que ha aumentado el número de consumidores que se descargan videojuegos directamente a sus consolas, y ponen de manifiesto que el mercado de PCs todavía sigue siendo fundamental, ya que su facturación este año ha sido de 34.000 millones de dólares.
Deloitte creará Centros de Excelencia de AWS en distintas partes del mundo, incluyendo el África…
Introduce mejoras en Cortex XSIAM y ofrece capacidades de detección y respuesta de forma nativa…
DE-CIX Frankfurt superó la barrera de los 17 terabits por segundo el 16 de abril.
Un tercio de estas líneas pertenece a Movistar que, junto a Orange y Grupo MASMOVIL,…
Ubicado en Sophia Antipolis, en Francia, ofrecerá a una experiencia inmersiva para experimentar con la…
Salesforce integra la IA de Slack para todos sus clientes de pago e incorpora boletines…