La industria de la salud y las redes sociales son el blanco de los ciberataques

El último informe de la firma McAfee Labs expone las últimas tendencias del campo de ciberseguridad.

Según se desprende de los datos recopilados en el McAfee Labs Threats Report: September 2017, la industria sanitaria sufrió el 26% de los incidentes de seguridad producidos durante el segundo trimestre de 2017.

Además, el informe desvela que las nuevas muestras de malware aumentaron en un 67% en el Q2, algo que en parte ha sido como consecuencia del avance en la actividad del troyano Faceliker, que manipula cuentas en Facebook y supuso el 8,9% de los 52 millones de muestras de malware detectadas en el trimestre.

Por otra parte, también se ha visto un peligroso incremento del 61% en el malware móvil en los últimos cuatro trimestres, llegando a registrarse 18,4 millones de muestras.

Asimismo, hay que señalar que las infecciones a dispositivos móviles a nivel mundial aumentaron un 8% en el segundo trimestre, con Asía nuevamente liderando la clasificación con un 18%.

McAfee también ha informado de que en el Q2 se difundieron públicamente 311 incidentes de seguridad, un dato que supone un mínimo ascenso del 3% sobre el primer trimestre de 2017.

Otros datos de la compañía de ciberseguridad revelan que el secuestro de cuentas ha sido uno de los principales ataques, seguidos por DDoS, filtraciones, ataques dirigidos, malware e inyecciones de SQL.

Por último, comentar que el número total de muestras de ransomware ha crecido en un 47% en los últimos cuatro trimestres, situándose en los 10,7 millones de muestras.