La Industria TIC en España crecerá más de un 9%, según las previsiones

La Asociación @aslan, asociación nacional de la industria tecnológica, ha presentado su informe “Representatividad de la Industria TIC en España”.

La Asociación @aslan ha hecho públicos los resultados de su primer informe “Representatividad de la Industria TIC en España”, un análisis del panorama del mercado español y de cómo este está creciendo.

Este crecimiento se verá promovido, en gran parte, por los Fondos Next Generation UE. De donde se espera que generen un impacto de 673 millones de euros en la facturación de las empresas asociadas a @aslan.

Durante la presentación, Ricardo Maté, presidente de @aslan, quiso destacar que: “El ecosistema @aslan tiene suficiente capilaridad no solo para llegar a la gran empresa, sino también a la pequeña y mediana empresa que sigue siendo uno de los grandes retos de digitalización de este país”.

En este contexto, se ha desarrollado el nuevo Programa Multisectorial para 2022-2024 con el objetivo de movilizar a las TIC y promover la recuperación, transformación y resiliencia de la economía nacional. Durante este Programa se celebrarán coloquios, habrá espacios de networking y se generarán informes sectoriales.

Francisco Verderas, secretario general de @aslan, ha comentado la importancia de la movilización de todo el ecosistema: “Los gobiernos han marcado una estrategia de recuperación basada en la tecnología como uno de los pilares. El éxito dependerá de la cadena de valor que – desde el fabricante y luego a través de los integradores y los proveedores de servicios – hace que las empresas se transformen y se digitalicen. Sin la dinamización de ese ecosistema no se llegará al éxito”.

Respecto a la 29ª Edición del Congreso & EXPO ASLAN 2022, el espacio expositivo está al completo y ya se han abierto las reservas para el próximo 2023. Este año habrá dos focos centrados en la Ciberseguridad y la Innovación Digital y conferencias centradas en: Data Management, Cybersecurity, Digital Workspace, Cloud Datacenter e Intelligent Networks.

Por su parte, Pedro Fernández de Córdoba, vicepresidente de la Asociación, expresaba: “El congreso es el principal evento B2B de tecnología, más de 125 empresas como patrocinadores y expositores. Es el congreso con más representación de las empresas de tecnología en España. Este año se hará de forma presencial, aunque habrá contenidos digitales a disposición del público profesional”.