La información más candente de la semana

El resumen de los acontecimientos que han acaparado la atención del sector tecnológico en los últimos días.

La actualidad corporativa de la semana ha estado marcada por los resultados por encima de las expectativas de HP, que en su cuarto trimestre fiscal ha alcanzado unos ingresos de 29.131 millones de dólares y un crecimiento sostenido en la división de Enterprise.

Entre los gigantes tecnológicos, Apple ha sido noticia por alcanzar el máximo valor de cotización de sus acciones desde enero y por la decisión de aumentar la producción de su nuevo iPhone 5S en las fábricas de Foxconn.

En el caso de Microsoft y su proceso de búsqueda de un nuevo CEO para la compañía ha habido un adelanto. Se han conocido los dos candidatos favoritos al puesto: el consejero delegado de Ford, Alan Mulally, y el candidato interno, Satya Nadella.

El ex CEO de Nokia, Stephen Elop, que figuraba como una de las opciones más potentes parece haber perdido apoyos dentro de la junta directiva para ser elegido.

Por su parte, WhatsApp se ha alzado como la aplicación de mensajería móvil líder. En España su uso es mayoritario y las previsiones apuntan a que en 2015 el servicio de chat contará con 40 millones de usuarios en nuestro país.

El aspecto negativo ha llegado de la mano de Google, que tras siete meses de litigio con las autoridades reguladoras de los Países Bajos finalmente ha sido acusado de violar las leyes de protección de datos locales.

En el panorama nacional han destacado dos importantes cuestiones. La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha dado a conocer el descenso de líneas móviles tras un período continuado al alza.

Por otro lado, un estudio sobre outsourcing ha puesto de manifiesto que el 85% de las empresas españolas encuestadas contrata servicios de externalización para software y hardware, y que en 2014 la mitad de las empresas en nuestro país habrá adoptado el cloud computing.