La inteligencia artificial inunda SAP Sapphire

La inteligencia artificial (IA) avanza con paso firme en el ámbito empresarial. Este fenómeno ha sido protagonista en el congreso anual SAP Sapphire 2024, que este año ha contado con dos ediciones: una americana que se ha desarrollado en Orlando y otra europea con Barcelona como ubicación.

Con cerca de 15 000 asistentes entre ambas, estas ediciones de SAP Sapphire han permitido conocer las innovaciones y alianzas de SAP en IA generativa, además de historias de transformación de diversas compañías.

SAP ha decidido integrar Business AI en su cartera de soluciones de cloud computing para impulsar procesos críticos y, con ello, una nueva ola de conocimiento. Esto no sólo cambiará “cómo se trabaja con las soluciones SAP, sino cómo se trabaja en general”, según Christian Klein, consejero delegado de la compañía alemana.

“Los anuncios y alianzas de IA”, explica, “se basan en nuestro compromiso de ofrecer una tecnología revolucionaria que impulsa resultados en el mundo real, ayudando a los clientes a potenciar la agilidad y el ingenio que necesitan para tener éxito en el cambiante panorama empresarial actual”.

SAP ha introducido novedades en el copiloto Joule y anunciado su compromiso con los Principios Éticos de la Inteligencia Artificial de la UNESCO, en favor de los derechos humanos, la equidad y el desarrollo sostenible.

Entre sus asociaciones con líderes tecnológicos destaca la ampliación de su acuerdo con Google para mejorar la predicción y la mitigación de riesgos de la cadena de suministro en entornos impredecibles. Joule y SAP Integrated Business Planning for Supply Chain se relacionarán con el asistente Gemini de Google y Data Foundation de Google Cloud Cortex Framework.

Una alianza con Meta Llama 3 permitirá integrar su gran modelo de lenguaje para crear imágenes en SAP SuccessFactors desde cero y generar scripts que renderizan aplicaciones en SAP Analytics Cloud. Y una colaboración con NVIDIA favorecerá integraciones de tecnología en aplicaciones listas para usar, desde análisis de datos a gemelos digitales y generación de código.

SAP Analytics Cloud se integra con Microsoft PowerPoint de forma nativa para comunicar información combinando datos y elementos visuales. SAP Master Data Governance incluye nuevas funciones de organización. Y las herramientas SAP Build low-code y pro-code avanzan en la estrategia clean core para clientes de ERP.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Artgonuts impulsa el turismo cultural con tecnología de geoposicionamiento e inteligencia artificial

Artgonuts hace el turismo más accesible y consciente con mapas interactivos y IA, transformando la…

5 horas ago

Emporix Orchestration Engine, plataforma de orquestación consciente del contexto de los procesos

Celonis introduce una solución de orquestación de procesos basada en inteligencia artificial junto con Emporix.

6 horas ago

Los envíos de ‘smartphones’ crecieron un 6,5 % en el último trimestre

Superaron los 285 millones de unidades durante el segundo trimestre, con Samsung ocupando el primer…

6 horas ago

VetFamily y qdq facilitan la transformación digital del sector veterinario

VetFamily y qdq se asocian para digitalizar más de 600 clínicas veterinarias en España, mejorando…

7 horas ago

Abierta la convocatoria para la conferencia Kaspersky SAS 2024

El plazo para presentar trabajos al evento Security Analyst Summit, que se celebrará octubre en…

7 horas ago

4 tendencias para la infraestructura de escritorio virtual

La inteligencia artificial también dejará sentir su influencia en el área de VDI durante los…

8 horas ago