La inversión en nubes privadas es la máxima prioridad

Según un reciente estudio, la mayoría de las organizaciones TI considera la adopción de nubes privadas como su principal prioridad y buena parte de ellas invertirá en su despliegue este año.

La inversión en nubes privadas es la principal prioridad para las organizaciones TI, según los datos de encuestas realizadas recientemente por Unisys.

El cuestionario preguntaba a los participantes sobre los planes que tienen sobre las mesa sus organizaciones para la adopción del cloud computing. Según los resultados, el 45% de los encuestados asegura que su compañía tiene planes para invertir en la creación de nubes privadas.

Los datos revelan que el 21% de las organizaciones apuestan por las nubes híbridas, mientras que tan sólo el 15% planea adoptar nubes completamente públicas.

La encuesta también revela que la computación en la nube es la máxima prioridad de las organizaciones para la inversión en TI de este año en el 44% de los casos.

Las compañías se decantan en su mayoría por nubes privadas

La conclusión es que “las organizaciones ya no están debatiendo si el cloud computing tiene sentido para su organización”, según apunta Sam Gross, vicepresidente de Unisys, sino que “están decidiendo cómo empezar y qué tipo de nube se adapta mejor a su estrategia inicial”.

Esta conclusión está apoyada por otro informe realizado previamente por Novell, según el cuál, las organizaciones consideran las nubes privadas como el “próximo paso lógico” después de implementar la virtualización.

Estos datos contrastan con la realidad de las empresas españolas, ya que según los últimos datos el 86% de las compañía se muestran indecisas a la hora de adoptar las herramientas de computación en la nube.