Categories: Empresas

La inversión en publicidad móvil aumenta un 90% en Reino Unido

La publicidad móvil en Reino Unido generará un volumen de negocio de 1.600 millones de dólares en 2013, según los más recientes datos de eMarketer. La delicada situación económica que azota a Europa no afectar a las inversiones en publicidad digital.

La cifra estimada para el presente año está un 90% por encima de lo que generó la industria en 2012 (un total de 834.900 millones de dólares). Se espera que triplique en 2017.

La firma de análisis subraya la madurez del mercado en UK. Hay una base sólida de usuarios móviles que cada vez son más tendentes a acceder a contenidos online a través de tablets y smartphones.

El gasto publicitario en formatos digitales crecerá un 12% interanual hasta alcanzar los 9.700 millones de dólares. En 4 años la cifra llegará a los 18.500 millones de dólares. En ese mismo año, los gastos en publicidad en papel y en televisión apenas superarán los 9.000 millones de dólares.

Un crecimiento que protagonizará el vídeo

El porcentaje de inversión que acaparará la publicidad en formato de vídeo crecerá de forma “dramática”, indican los responsables del estudio. Los usuarios que acceden a contenidos de vídeo online al menos una vez por semana superarán los 40 millones en 2017.

En este mismo período de tiempo, la publicidad por esta vía aumentará de un 4% a un 12,4% en el mercado británico y generará el triple de beneficio con respecto a 2013.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

6 recomendaciones para una Semana Santa segura

Los ciberdelincuentes no descansan en vacaciones. Huir del WiFi público, navegar en incógnito y usar…

18 horas ago

Altia anuncia los mejores resultados financieros de sus treinta años de historia

Durante 2023 su cifra de negocio mejoró un 44,3 % para alcanzar los 241 millones…

18 horas ago

El gasto europeo en seguridad mejorará este año un 12,3 %

La banca, los gobiernos central y local, las telecomunicaciones y el comercio minorista son los…

19 horas ago

Adobe impulsa las capacidades de Firefly en su primer aniversario

Lanza la capacidad Referencia de estructura, que permite aplicar la estructura de una imagen ya…

20 horas ago

BT ofrecerá soluciones Zero Trust potenciadas por la IA de Zscaler

En el marco de su alianza, Zscaler facilitará a BT herramientas para que refuerce sus…

20 horas ago

Proofpoint aplica IA conductual contra la pérdida de datos por email

Su solución Adaptive Email DLP quiere ayudar a las empresas a controlar el riesgo humano.

21 horas ago