La inversión pública en tecnología se dispara un 200 % en España durante el segundo trimestre

ProyectosSector Público

De los 497 millones de euros del primer trimestre se pasó a casi 1 480 millones en el segundo.

Las inversiones públicas en tecnología crecieron en España durante el segundo trimestre. Según AdjudicacionesTIC, el casi interminable proceso electoral en el que está inmerso el país, y que también caracterizó a los meses de abril, mayo y junio, ha ayudado a “dinamizar un mercado que llevaba meses estancado”.

Si durante el primer trimestre la inversión de las Administraciones Públicas fue de 497 millones de euros, en el segundo trimestre rozó lo 1 480 millones. El crecimiento en la inversión fue de casi un 200 %.

Durante el periodo analizado se registraron 5 244 adjudicaciones, con las comunidades autónomas a la cabeza de la inversión al aportar casi 805 millones a lo largo del semestre. Cataluña repite como comunidad más inversora, con más de 493 millones de euros, por delante de Madrid y Andalucía.

Los organismos que más invirtieron fueron el Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información de la Generalitat de Cataluña, la Gerencia de Informática de la Seguridad Social y Red.es. Mientras, las empresas con valores de adjudicación mayores fueron Indra, IBM y Vodafone.

Por áreas, destacó el crecimiento de la inversión en servicios, del 281 % respecto al primer trimestre, seguido de las comunicaciones, con un 145 %.

“Con las cifras alcanzas en el segundo trimestre, parece que la inversión pública en tecnología retoma la senda del crecimiento. En este sentido”, valora Carlos Canitrot, director de consultoría de AdjudicacionesTIC, “podemos esperar terminar el año con una inversión superior a los 3 500 millones de euros, a pesar de una probable repetición de las elecciones generales”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor