La inversión pública en tecnología se intensificó durante el verano

Las inversiones TIC por parte de las Administraciones públicas españolas siguen creciendo.

Durante el tercer trimestre de 2019 estuvieron en torno a los 870 millones de euros, según los datos aportados por el barómetro de AdjudicacionesTIC, cuando los dos trimestres previos juntos habían acumulado 1 479 millones.

La cifra de los nueve primeros meses del año se eleva exactamente hasta los 2 351 millones. La gran mayoría, 2 175 millones de euros, vino de inversiones mediante licitación.

“Aunque es una cifra mejorable, si tenemos en cuenta las circunstancias en las que nos encontramos (repetición de elecciones, Gobierno en funciones, presupuestos prorrogados, crisis económica en el horizonte, Brexit…), 2 351 millones de euros de inversión pública en tecnología no es mal dato”, opina Carlos Canitrot, director de consultoría de AdjudicacionesTIC.

“Desde esta perspectiva, los meses de verano, que suelen ser más monótonos en la inversión, han cambiado la tendencia y han mostrado un comportamiento muy interesante como para alcanzar esta cifra, superior a la del segundo trimestre y que augura un crecimiento aún mayor para el final del año”, dice Canitrot.

Las inversiones mejoraron un 58 % y las adjudicaciones lo hicieron un 62 %, con un total de 8 535 de enero a septiembre.

Cataluña es quien lleva el peso entre todas las comunidades autónomas. Esta comunidad, junto a Madrid, Andalucía y el País Vasco, son las únicas que rebasan los 100 millones de inversión.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La llegada del Prime Day de Amazon dispara las suplantaciones de su site

Los ciberdelincuentes están preparados para el Prime Day de Amazon. Check Point ha detectado la…

1 día ago

Oracle lanza una arquitectura de datos inteligente para la nube

Exadata Exascale está disponible con Exadata Database Service on Exascale Infrastructure y Oracle Database 23ai…

2 días ago

Infor SunSystems Cloud se integra con funcionalidades de Yooz

La alianza entre Infor y Yooz permite aprovechar tecnología de automatización e inteligencia artificial en…

2 días ago

Tres trimestres consecutivos de crecimiento en los envíos de ordenadores

Canalys comunica que "la industria de PC va viento en popa", con un crecimiento del…

2 días ago

ASUS presenta dos routers WiFi 7: ZenWiFi BQ16 y ZenWiFi BT10

La tecnológica ASUS incorpora dos sistemas WiFi 7 a su cartera de routers. Se trata…

2 días ago

Liferay renueva su certificación en la categoría alta del ENS

Esta certificación para los servicios en la nube Liferay PaaS y Liferay SaaS avala la…

2 días ago