La inversión publicitaria en España creció un 10% en 2014

La inversión en publicidad digital en España alcanzó los 1.065,6 millones de euros en 2014, un 9,9% más que hace un año, según datos presentados hoy por IAB Spain.

La publicidad en formatos digitales es, después de la publicidad en cine (+29,5%), el formato que más ha crecido en el último año. La digital ya representa el 22,9% del total de la inversión publicitaria en España.

Por formatos, el gasto en publicidad móvil ha registrado el mayor crecimiento, con un aumento del 63% en el último año. De momento su aportación al monto total es pequeño, de 42,9 millones de euros en 2014.

Según se desprende del estudio, la inversión en Desktop sigue generando eso sí el principal volumen de negocio; 990,7 millones de euros del total. Dentro de este formato, display ha representado 358,7 millones de euros (un aumento interanual del 43%) y search 560,9 millones de euros (un 57% más que hace un año).

El informe destaca el aumento de la inversión en compra programática, que ha crecido un 66% en un año hasta el 9,35%.

La inversión en vídeo, otra de las tendencias al alza, ha alcanzado los 71,5 millones de euros.

Según datos de eMarketer, la inversión en publicidad digital global supone el 25,3% del gasto total en 2014, año en que ascendió a 137.530 millones de dólares, un 14,8% más que en 2013.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

6 recomendaciones para una Semana Santa segura

Los ciberdelincuentes no descansan en vacaciones. Huir del WiFi público, navegar en incógnito y usar…

10 horas ago

Altia anuncia los mejores resultados financieros de sus treinta años de historia

Durante 2023 su cifra de negocio mejoró un 44,3 % para alcanzar los 241 millones…

11 horas ago

El gasto europeo en seguridad mejorará este año un 12,3 %

La banca, los gobiernos central y local, las telecomunicaciones y el comercio minorista son los…

11 horas ago

Adobe impulsa las capacidades de Firefly en su primer aniversario

Lanza la capacidad Referencia de estructura, que permite aplicar la estructura de una imagen ya…

12 horas ago

BT ofrecerá soluciones Zero Trust potenciadas por la IA de Zscaler

En el marco de su alianza, Zscaler facilitará a BT herramientas para que refuerce sus…

13 horas ago

Proofpoint aplica IA conductual contra la pérdida de datos por email

Su solución Adaptive Email DLP quiere ayudar a las empresas a controlar el riesgo humano.

13 horas ago