La inversión en publicidad digital en España alcanzó los 1.065,6 millones de euros en 2014, un 9,9% más que hace un año, según datos presentados hoy por IAB Spain.
La publicidad en formatos digitales es, después de la publicidad en cine (+29,5%), el formato que más ha crecido en el último año. La digital ya representa el 22,9% del total de la inversión publicitaria en España.
Por formatos, el gasto en publicidad móvil ha registrado el mayor crecimiento, con un aumento del 63% en el último año. De momento su aportación al monto total es pequeño, de 42,9 millones de euros en 2014.
Según se desprende del estudio, la inversión en Desktop sigue generando eso sí el principal volumen de negocio; 990,7 millones de euros del total. Dentro de este formato, display ha representado 358,7 millones de euros (un aumento interanual del 43%) y search 560,9 millones de euros (un 57% más que hace un año).
El informe destaca el aumento de la inversión en compra programática, que ha crecido un 66% en un año hasta el 9,35%.
La inversión en vídeo, otra de las tendencias al alza, ha alcanzado los 71,5 millones de euros.
Según datos de eMarketer, la inversión en publicidad digital global supone el 25,3% del gasto total en 2014, año en que ascendió a 137.530 millones de dólares, un 14,8% más que en 2013.
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