Categories: Publicidad

La inversión publicitaria en medios digitales sigue creciendo durante 2022

A pesar de las complicaciones de la actual coyuntura económica y política las perspectivas de inversión publicitaria en España se mantienen en aumento durante el segundo semestre de 2022, según indica la segunda ola del “Estudio de Inversión Publicitaria en Medios Digitales 2022” elaborada por IAB Spain en colaboración con PwC.

Concretamente los sectores de búsquedas y redes sociales continúan con la tendencia de los últimos años de liderar con holgura las inversiones publicitarias digitales, pudiendo recuperar incluso valores previos a la pandemia.

La pausa que supuso la pandemia también propició una cierta alteración de los patrones inversores no sólo en 2020 (con tendencia a la expectativa respecto de la evolución de la situación) que paulatinamente fue tornando a la normalidad durante 2021. Fruto de ese regreso a condiciones previas fue la estabilización emprendida en el sector de inversiones publicitarias durante el comienzo de 2022 gracias a las previsiones efectuadas a finales del año anterior.

Dado que la invasión de Ucrania por parte de Rusia dio comienzo el 24 de febrero, los planes inversores ya estaban elaborados, aprobados y se había dado comienzo a su ejecución, de manera que cualquier alteración fruto de la nueva situación vería trasladados sus efectos hasta la segunda mitad del año.

No obstante las perspectivas no parecen haber variado notablemente y en campos como los contenidos patrocinados (branded content) tras la paralización durante 2020 a causa de la pandemia se produjo una recuperación en 2021 y se mantiene estable durante 2022 a pesar de perder cuota únicamente al comparar las inversiones en esa partida con las que se realizan en otros campos como los formatos de performance, que sí están ofreciendo un crecimiento más elevado.

Por lo que se refiere a TV conectada y audio digital, que son los formatos más recientes, superan ampliamente las previsiones de crecimiento que se estimaron a comienzos de 2022.

Antonio Rentero

Recent Posts

6 recomendaciones para una Semana Santa segura

Los ciberdelincuentes no descansan en vacaciones. Huir del WiFi público, navegar en incógnito y usar…

18 horas ago

Altia anuncia los mejores resultados financieros de sus treinta años de historia

Durante 2023 su cifra de negocio mejoró un 44,3 % para alcanzar los 241 millones…

18 horas ago

El gasto europeo en seguridad mejorará este año un 12,3 %

La banca, los gobiernos central y local, las telecomunicaciones y el comercio minorista son los…

19 horas ago

Adobe impulsa las capacidades de Firefly en su primer aniversario

Lanza la capacidad Referencia de estructura, que permite aplicar la estructura de una imagen ya…

20 horas ago

BT ofrecerá soluciones Zero Trust potenciadas por la IA de Zscaler

En el marco de su alianza, Zscaler facilitará a BT herramientas para que refuerce sus…

20 horas ago

Proofpoint aplica IA conductual contra la pérdida de datos por email

Su solución Adaptive Email DLP quiere ayudar a las empresas a controlar el riesgo humano.

21 horas ago