Categories: ImpresiónWorkspace

La japonesa Funai Electric compra el negocio inkjet de Lexmark

El verano pasado, tras constatarse sus problemas económicos, Lexmark anunciaba una reestructuración completa en la que se contemplaba su salida del segmento de impresión por inyección.

Esto es, anunciaba que dejaría de fabricar dispositivos basados en esta tecnología, aunque mantendría los servicios de soporte a los usuarios y la venta de cartuchos de tinta. Y que de ahí en adelante se dedicaría a los negocios de software, servicios y gestión de imagen para el mercado profesional.

También adelantaba que estudiaría la venta de parte de su propiedad intelectual, y ahora se anunciado que hay un comprador: Funai Electric Company, que pagará 100 millones de dólares para hacerse con la tecnología y el negocio inkjet del fabricante americano.

En concreto, la firma nipona se hará con más de 1.500 patentes de inyección de tinta, con las herramientas de desarrollo e investigación, todas las acciones actualmente en circulación y la fábrica que Lexmark International tiene en Filipinas, además de otros activos relacionados.

Esto significa que Funai no sólo será capaz de desarrollar, fabricar y vender equipos de inyección de tinta bajo su marca, sino que también se encargará de la elaboración de sus propios suministros futuros.

Esta práctica no le es extraña, ya que en su condición de fabricante de equipos originales ha montado equipos de inyección de tinta para Lexmark desde 1997.

“Funai y Lexmark han desarrollado una gran asociación [a lo largo de los años], y estamos encantados de tomar el control de su tecnología y negocio de inyección de tinta”, ha expresado el presidente y CEO de Funai, Tomonori Hayashi. “La adquisición de estos activos inkjet nos permitirá iniciar y hacer crecer nuestro propio negocio de inyección de tinta”.

Una tarea que Paul Rooke, su contraparte en Lexmark, considera que no le costará mucho cumplir: “tengo plena confianza en la capacidad de Funai para entregar suministros de alta calidad de inyección de tinta para Lexmark”, ha dicho.

La transacción todavía está sujeta a las condiciones de cierre habituales, aunque se espera su cierre para antes de verano.

Más información en ChannelBiz.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

6 recomendaciones para una Semana Santa segura

Los ciberdelincuentes no descansan en vacaciones. Huir del WiFi público, navegar en incógnito y usar…

10 horas ago

Altia anuncia los mejores resultados financieros de sus treinta años de historia

Durante 2023 su cifra de negocio mejoró un 44,3 % para alcanzar los 241 millones…

11 horas ago

El gasto europeo en seguridad mejorará este año un 12,3 %

La banca, los gobiernos central y local, las telecomunicaciones y el comercio minorista son los…

12 horas ago

Adobe impulsa las capacidades de Firefly en su primer aniversario

Lanza la capacidad Referencia de estructura, que permite aplicar la estructura de una imagen ya…

12 horas ago

BT ofrecerá soluciones Zero Trust potenciadas por la IA de Zscaler

En el marco de su alianza, Zscaler facilitará a BT herramientas para que refuerce sus…

13 horas ago

Proofpoint aplica IA conductual contra la pérdida de datos por email

Su solución Adaptive Email DLP quiere ayudar a las empresas a controlar el riesgo humano.

13 horas ago