La Junta de IBM se ampliará a 14 miembros con dos nuevas incorporaciones

La compañía añade al CEO de Johnson & Johnson, Alex Gorsky, y al exdirector ejecutivo de Royal Dutch Shell, Peter R. Voser.

IBM está impulsando su Junta directiva con dos nuevas incorporaciones. Así lo ha anunciado la presidenta y CEO de la compañía, Virginia Rometty, este martes.

Alex Gorsky, presidente y director ejecutivo de Johnson & Johnson, se sumará a la directiva el próximo 1 de septiembre. Por su parte, Peter R. Voser, ex CEO de Royal Dutch Shell, se incorporará el 1 de enero de 2015.

Con Gorsky y Voser, el consejo de IBM pasará a estar compuesto por 14 miembros en total. En la actualidad lo integran 9 hombres y 3 mujeres.

En la trayectoria de Gorsky, que asumió la dirección de Johnson & Johnson en 2012, también destacan otros puestos de relevancia, como presidente de la empresa Ethicon o presidente mundial de Surgical Care Group y de Medical Devices and Diagnostics Group.

Por su parte, Voser, que se retiró como director general de Royal Dutch Shell en 2013, ha desempeñado diferentes puestos en la empresa, como la dirección financiera; y otros altos cargos, como actualmente CEO de Roche Holding.

IBM traviesa tiempos difíciles y está volcando sus esfuerzos en las tecnologías de Big Data y cloud computing para recuperar su crecimiento. El Gigante Azul acaba de sellar un acuerdo de colaboración con Apple que dará como resultado la creación de soluciones móviles ‘end to end’ y una nueva categoría de apps de negocio.