La justicia alemana apoya las prácticas de Google en su servicio Street View

La decisión germana llega un día después del fallo del gobierno francés, que obliga a la empresa de Mountain View a pagar una multa de 100.000 euros por la recolección ilegal de datos de redes Wi-Fi privadas con los coches que utilizaban para grabar las fotografías de Street View.

La demanda contra Google en Alemania, partía de una ciudadana que consideraba que la empresa violaba la intimidad de la población al recoger esas imágenes para su servicio Street View.

En concreto, la demandante señalaba que al emplear una cámara en el techo del vehículo para realizar las fotografías, se podrían llegar a tomar instantáneas privadas del interior de las viviendas.

La Corte Suprema de Alemania ha argumentado que al producirse la captación de imágenes en la calle y tratarse de un lugar público, no encuentra nada ilegal en las actividades de Google.

El tema ha sido objeto de debate nacional en Alemania y la canciller Angela Merkel destacó que no tiene problemas con el servicio y afirmó que su residencia no dejaría de ser mostrada en Street View.

vINQulos

Europa Press