La Kaspersky Academy echa a andar en España

Seguridad

Esta iniciativa centra sus esfuerzos en los ámbitos de la educación, la investigación, la comunidad y los retos y competiciones.

Kaspersky Lab ha anunciado la llegada a España de Kaspersky Academy, una iniciativa que quiere educar a la próxima generación de expertos en ciberseguridad y que ya existía en otros países.

Kaspersky Academy se centra en los ámbitos de la educación, la investigación, la comunidad y los retos y competiciones. Así, como propuestas educativas ofrece cursos tanto a quienes están especializados en seguridad e informática como a estudiante de otras áreas, a principiantes, a profesionales y a ejecutivos. Para confirmar sus conocimientos se recurre al Programa de Certificación de Kaspersky, con los niveles fundamental, avanzado y experto.

En cuanto a la investigación, Kaspersky colabora con los equipos de I+D de las universidades y aprovecha sus recursos científicos.

En términos de comunidad, organiza el evento Academic Partner Summit para docentes y estudiantes donde da a conocer tendencias y promueve que se compartan experiencias. También impulsa los encuentros gratuitos Cyber Days para que los universitarios profundicen en la seguridad de mano de expertos. En España, las primeras entidades en acogerlos han sido la Universidad Politécnica de Madrid, la Universidad Autónoma de Barcelona y la Universitat de Girona.

Finalmente, en retos y competiciones destacan los certámenes Secur’IT Cup creados para reconocer el trabajo en seguridad de estudiantes y jóvenes investigadores. Los resultados de la edición española se conocerán en noviembre.

“Vivimos en una era de grandes descubrimientos en el campo de la tecnología de la información. Sin embargo, la ciberdelincuencia también hace grandes progresos”, advierte Alfonso Ramirez, director general de Kaspersky Lab Iberia, que indica que “es vital saber afrontar las numerosas amenazas que plantean, ser capaces de protegernos y de aprovechar todo el potencial de las jóvenes mentes para contraatacar” y que “esta última tarea es particularmente apremiante dada la relativa escasez de ciber expertos en general”.

“El objetivo de Kaspersky Academy”, explica este directivo, “es apoyar a la comunidad educativa para facilitar la educación de la próxima generación de ciberexpertos, porque sin ellos nuestra misión de hacer del mundo un lugar más seguro es imposible”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor