La lavadora de Laundroid que seca y además dobla la ropa, podría ser una realidad muy pronto

laundroid

Y es que a pesar de todos los avances tecnológicos existentes en la actualidad en materia de lavado y secado, finalmente tenemos que perder el tiempo en sacar la ropa del bombo, evidentemente arrugada, y después plancharla y doblarla para así guardarla en el armario.

Lo ideal sería que existiera una máquina que nos facilitara todo ese engorroso trabajo, y eso es lo que pensaron en Laundroid en 2008, año en el que empezaron a investigar la manera de lanzar al mercado un sistema de lavado integral, que ahora han podido mostrar al público en el CEATEC.

Al parecer ya tienen un prototipo de máquina que en primer lugar lava la ropa, después la seca y finalmente la dobla para que no se arrugue. El proceso utilizado es más complejo de lo que pudiera parecer. Utilizan un sistema de reconocimiento de imágenes que identifica cada prenda de ropa, el cual le encarga a otro sistema robótico el modo en que tiene que doblarla para que quede como si nosotros hubiéramos realizado la tarea. Eso sí, una carga entera de ropa probablemente tardaría en torno a las 7 horas, y parece que por ahora los calcetines no son su fuerte.

Para poder sacar este proyecto adelante Laundroid ha contado con la colaboración de Daiwa House, Panasonic y Seven Dreamers, y tendremos que esperar al menos hasta 2019 para poder tener uno de estos centros de lavado.

vINQulos

Engadget