“La Ley Sinde tendrá unos efectos muy positivos”

Empresas

Bernardo Lorenzo, Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información afirmó en una comida de prensa que la Ley Sinde “no va contra los usuarios”.

Con motivo de la XIII Encuentro del Sector TIC: “Estrategia digital española. Horizonte 2015” organizado por APD y AMETIC, el Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información se refirió a la disposición de la Ley de Economía sostenible como “un intento serio de regular las descargas”.

A la pregunta de qué efectos cree que tendrá la polémica norma aprobada finalmente, aseguró que le encantaría poder predecir el futuro. “Ojala pudiera sacar mi bolita de cristal”, bromeó, y se mostró cauto con respecto a su posible eficacia. “Esperaremos los resultados y veremos cómo evoluciona”, aseveró Lorenzo.

En este sentido, el Secretario de Estado aseguró que la situación en la que se encuentra España con respecto a descargas ilegales es insostenible. “Espero que la ley sea eficiente y que dejemos de estar en el número uno de descargas”, afirmó en su intervención.

En este sentido, Lorenzo reiteró las recientes declaraciones de la Ministra de Cultura González-Sinde al afirmar que se trata de una ley que persigue únicamente a los infractores. “Los efectos serán positivos porque se va contra las páginas que se lucran con el contenido ilegal, no contra los usuarios”, aseguró.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor