La LISI seguirá siendo la Ley para la censura en Internet

Dicen desde la Asociación de Internautas que el “Partido Socialista ha preferido mantener los criterios de autoritarismo e intervencionismo en relación a Internet y las nuevas tecnologías”, imponiendo el rechazo en el Senado de una nueva redacción en los párrafos más controvertidos de la LISI.

Más lejos aún van redactores como los de Libertad Digital encabezando un artículo con un “El PSOE contra la libertad”, que desarrollan afirmando que “Estos senadores del PSOE han mostrado un gran desprecio por la libertad de expresión y un cinismo profundo”. “El grupo del Senado deben explicar a los ciudadanos por qué un recorte de la libertad es malo si está contemplado en un proyecto del PP y no lo es cuando la ley es aprobada por el PSOE”, dicen.

Libertad Digital también pide explicaciones “a esos ciberactivistas y periodistas de izquierdas que protestaron contra la LSSI y callan ante este atropello perpetrado por Zapatero y los suyos”.

Ya conocéis el asunto: Desde el partido popular se intentaba modificar una norma que surte “dudas, incertidumbres y, cuanto menos, sombras de censura administrativa en la red, por un articulado confuso y sin precisión”, dice el senador que presentó la proposición de ley para modificarla. “La legalidad de los contenidos publicados o que fluyen en libertad por la red, deberían estar en manos de los jueces y tribunales de justicia”, remata.

Tras el rechazo del Senado, la LISI queda como estaba, aunque este tema unido al del Canon digital presente en la misma, seguirá trayendo cola por dejar abierta la censura en la Red y por aumentar los “donativos” a asociaciones privadas con ánimo de lucro como la SGAE, en contra de los ciudadanos.

vINQulos
Libertad Digital vía Menéame
Asociación de Internautas