Categories: Empresas

La lista de startups que pueden ser el siguiente Instagram

Business Insider ha elaborado una lista de startups que podrían tener un destino similar al de Instagram, ser absorbidas por algún gigante TIC y obtener un valor de 1.000 millones de dólares.

Una startup es sinónimo de talento. La forma de culminar las ideas más innovadoras con poco capital. Es por ello que grandes compañías ya consolidadas y con ingresos trimestrales estratosféricos podrían ver la oportunidad perfecta de aumentar sus beneficios con una inversión relativamente pequeña.

La primera en la lista es Square, startup de pagos móviles fundada por Jack Dorsey (también responsable de la idea de Twitter) que podría ser un interesante valor para un gigante como Visa. La última ronda de financiación fue de 100 millones de dólares; su valor es de 1.000 millones de dólares.

Groupon podría reforzar su posición con la adquisición de Foursquare, cuyo valor también se calcula en 1.000 millones de dólares. Disney o Zynga podrían hacerlo con la adquisición de Rovio, aunque parece que la desarrolladora de Angry Birds quiere mantenerse en solitario: ya rechazó una oferta de 2.000 millones de dólares de Zynga y ya ha dicho cuál es su modelo a seguir: Disney.

Pinterest sería una adquisición interesante para Google o Amazon, sobre todo para esta última. Son dos modelos de negocio que pueden encajar a la perfección. Y en cuanto a Google, una buena opción sería la adquisición de la red social móvil Path; sería el refuerzo necesario para Google+ en el móvil, recoge Business Insider.

Se incluye en la lista la opción algo improbable y más alocada de que Apple compre Spotify para reforzar su modelo basado en pago por canción, que pierde fuerza.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Enreach compra la española Telsome

Esta operación completa un proceso de expansión iniciado con la incorporación de masvoz en 2019.

3 horas ago

El metaverso como solución para universalizar la telemedicina

DriCloud trabaja en el desarrollo de un entorno virtual de consultas médicas.

4 horas ago

Xiaomi Poco X3, el teléfono móvil más buscado en España durante 2021

El año pasado bajó la demanda de televisores que permiten entretenerse sin salir de casa…

4 horas ago

Los ciberdelincuentes recurren cada vez más a plataformas de nube populares para alojar malware

Cisco advierte sobre una campaña que aprovecha Microsoft Azure y Amazon Web Services para desplegar…

5 horas ago

Pure Storage crece en España en medio de la caída del almacenamiento empresarial

Los ingresos de sus servicios de suscripción, como Pure as-a-Service y Evergreen, mejoraron un 38…

6 horas ago

La española Kubik Data vende el 19 % de su capital a Olimer Proyectos

Especializada en publicidad online, espera facturar este año más de 3 millones de euros y…

7 horas ago