La llegada a Madrid de las grandes empresas tecnológicas tendrá un impacto de 6.000 millones de euros

Las inversiones de las empresas tecnológicas en Madrid tendrán un impacto de 6.000 millones de euros.

Javier Fernández-Lasquetty, consejero de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, ha evaluado el impacto económico que tendrá el desembarco de grandes multinacionales tecnológicas con las inversiones que ello comporta.

Así, la Comunidad de Madrid podría beneficiarse de un impacto económico directo de 6000 millones de euros además de otros 10.000 millones de euros indirectos. Tengo una explicado Fernández-Lasquetty, en el transcurso de la la 15ª edición de DCD Connect Madrid, “Madrid es un foco de atracción para las inversiones procedentes de las grandes multinacionales tecnológicas y uno de los destinos preferidos para los centros de datos ubicados en el sur de Europa”.

En este evento que ha reunido a cerca de un millar de usuarios, directivos y proveedores de la industria tecnológica, se han destacado alguna de las condiciones que convierten a Madrid en un lugar clave, “preferente para las empresas del sector de infraestructuras tecnológicas, gracias a su ubicación geográfica estratégica ya la inversión que ya se ha realizado en fibra óptica”.

A lo largo de los próximos meses está previsto que amplíen su presencia grandes multinacionales tecnológicas y que lleguen otras nuevas. Multinacionales como IBM o Microsoft ampliarán sus instalaciones e infraestructuras ya existentes pero también habrá otras que desembarquen. Nombres como los proveedores de centros de datos neutros CyrusOne, Interxion o NTT adquirirán una mayor relevancia en España. Además estas inversiones contribuirán a generar más empleo.

Fernández-Lasquetty ha añadido que para facilitar la labor a estas empresas y que Madrid continúe siendo una ubicación de referencia internacional es necesario “analizar y eliminar los requisitos que pueden suponer obstáculos, sirviendo para ello como instrumento favorable la Línea Abierta contra la Hiperregulación”.