Categories: Cloud

La localización del usuario puede influir en el precio de un producto online

En concreto, el periódico financiero cita el caso de las tiendas Staples, que alteran los precios de sus productos en función de si tienen cerca tiendas de la competencia.

Por ejemplo, si el comprador lo hace desde la web de una tienda Staples que está a menos de 20 millas de otra rival que pertenece a marcas como Office Depot u OfficeMax, le aparecerán descuentos en los precios.

Asimismo, en el Wall Street Journal también indican que sus investigaciones demostraron que la renta media de los habitantes de la zona es otro factor que se tiene en cuenta al mostrar los precios.

En ese aspecto, aquellas personas que viven en áreas con mayor nivel adquisitivo tienen mayores descuentos que las que lo hacen en sitios con menos dinero.

Desde Staples confirmaron que al fijar los precios en su web atienden a múltiples factores, entre los que se incluyen los costes de los alquileres de vivienda en una zona, los tipos de trabajos y los costes distribución del producto.

vINQulos

The Verge

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

SAP inaugura un Centro de Experiencia del Cliente sobre IA

Ubicado en Sophia Antipolis, en Francia, ofrecerá a una experiencia inmersiva para experimentar con la…

16 mins ago

Nuevas funciones de Slack AI: Recapitulación matutina y respuestas de búsqueda inteligentes

Salesforce integra la IA de Slack para todos sus clientes de pago e incorpora boletines…

46 mins ago

La economía de la suscripción rebasa el medio billón de dólares

Para este año Juniper Research prevé una cifra de ingresos de 593.000 millones, que serán…

2 horas ago

Samsung recupera el trono en el mercado de los ‘smartphones’

Durante el primer trimestre de 2024 aportó un 20 % de los envíos frente al…

3 horas ago

Ericsson, Nokia, IBM, Intel y Vodafone reclaman medidas para acelerar el Mercado Único Digital

Las cinco tecnológicas comparten sus peticiones a los responsables de diseñar políticas a nivel comunitario.

4 horas ago

Cisco lanza Hypershield para securizar centros de datos y nubes en la era de la IA

Hypershield nace con el objetivo de llevar la seguridad y la conectividad de los hyperscalers…

6 horas ago