La lucha contra el fraude por SMS permitirá a los operadores recuperar ingresos

CortafuegosMovilidadSeguridad

Juniper Research calcula que los ingresos por tráfico de SMS alcanzarán de 50 000 millones de dólares en 2025, mientras que las pérdidas se reducirán hasta los 1200 millones.

El fraude por SMS les cuesta a los operadores millones y millones de dólares cada año. Pero la implementación de firewalls le permitirá frenar esa sangría de ingresos durante fechas venideras.

Un estudio de Juniper Research calcula que los ingresos de los operadores por tráfico de SMS pasarán de los 39 600 millones a los 50 000 millones de dólares en cinco años a medida que se vaya reduciendo el tráfico ilegítimo. Para ello, se confiará en los firewalls SMS de compañías como Infobip, Mavenir, Mobileum, Proofpoint y Tata Communications, que aprovechan la tecnología de procesamiento del lenguaje natural y de aprendizaje automático para combatir la actividad de los ciberdelincuentes.

“El aprendizaje automático es crucial”, comenta al respecto la investigadora Scarlett Woodford, “ya que permite a los operadores de red competir con las tácticas en constante evolución de actores malévolos”.

Si para este año se esperan 539 000 millones de mensajes fraudulentos, en 2025 la cifra se habrá reducido a 138 000 millones en todo el mundo. Esto es, si todo va según lo previsto. La mayor redución la experimentará Norteamérica, con una caída prevista del 99 %.

De este modo, las pérdidas de ingresos globales por la existencia de canales ilegítimos se reducirán desde los 5800 millones a los 1200 millones de dólares de aquí a cinco años.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor