Categories: MarketingPublicidad

La lucha de Amazon por abrirse paso en el mercado de publicidad digital

Este año el gasto en publicidad digital será de 294 000 millones de dólares. Y, en 2023, subirá hasta los 520 000 millones.

Esa es la apuesta de Juniper Research, que para el próximo lustro pronostica un crecimiento medio anual del 15 %. En ello tendrá que ver la apuesta por la publicidad programática que se basa en inteligencia artificial para la segmentación de los anuncios.

De los 520 000 millones que se esperan para 2023, más 230 000 millones corresponderán a Google que, en cualquier caso, irá perdiendo fuelle por la competencia de rivales como Amazon y Baidu. Su cuota en el mercado de publicidad digital caerá un 1 % en los próximos 4 años.

Juniper Research destaca el papel que tendrá Amazon en el futuro, que debería quedarse con el 8 % del gasto en publicidad digital previsto para 2023 en comparación con el 3 % de 2018. Llegará así hasta los 40 000 millones, un 470 % más respecto a sus ingresos del año pasado.

En el auge de Amazon tendrá que ver tanto su volumen de datos de retail como sus inversiones en aprendizaje automático.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los canales de chat serán la vía principal de atención al cliente en 2027

El 54 % de las organizaciones encuestadas utiliza algún tipo de chatbot o plataforma similar…

2 días ago

Rechazo casi unánime de la plantilla de Telefónica a la jornada laboral de 4 días semanales

Apenas un 1 % de la plantilla de Telefónica ha optado por sumarse a la…

2 días ago

La migración digital potencia la contratación de miles de nuevos perfiles

Empresas y organizaciones conceden cada vez más relevancia a la capacitación de los perfiles tecnológicos…

2 días ago

Australia impone a Google una multa de 60 millones de dólares

La Justicia ha determinado que la compañía engañó a usuarios de Android respecto a la…

2 días ago

Google introduce la cuestión del consenso para mejorar los fragmentos destacados de búsqueda

Gracias a la inteligencia artificial, sus sistemas compararán fuentes incluso si estas aplican palabras y…

2 días ago

Eternity se arma para competir en telecomunicaciones WebRTC

Su propuesta de diferenciación pasa por expandirse al metaverso. La startup ya ha recibido 1…

2 días ago