Categories: MarketingPublicidad

La lucha de Amazon por abrirse paso en el mercado de publicidad digital

Este año el gasto en publicidad digital será de 294 000 millones de dólares. Y, en 2023, subirá hasta los 520 000 millones.

Esa es la apuesta de Juniper Research, que para el próximo lustro pronostica un crecimiento medio anual del 15 %. En ello tendrá que ver la apuesta por la publicidad programática que se basa en inteligencia artificial para la segmentación de los anuncios.

De los 520 000 millones que se esperan para 2023, más 230 000 millones corresponderán a Google que, en cualquier caso, irá perdiendo fuelle por la competencia de rivales como Amazon y Baidu. Su cuota en el mercado de publicidad digital caerá un 1 % en los próximos 4 años.

Juniper Research destaca el papel que tendrá Amazon en el futuro, que debería quedarse con el 8 % del gasto en publicidad digital previsto para 2023 en comparación con el 3 % de 2018. Llegará así hasta los 40 000 millones, un 470 % más respecto a sus ingresos del año pasado.

En el auge de Amazon tendrá que ver tanto su volumen de datos de retail como sus inversiones en aprendizaje automático.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Accenture inaugura sus estudios dedicados a la Gen AI

Accenture inaugura estudios Gen AI en Madrid y Barcelona para potenciar la integración de la…

39 mins ago

Veeam Software compra Coveware y planta cara al ‘ransomware’

La compañía adquirida se ha especializado en la respuesta a incidentes de ciberextorsión. Sus capacidades…

5 horas ago

Y las 10 mejores empresas tecnológicas para trabajar en España son…

De entre las compañías que tienen más de 5.000 empleados en todo el mundo y…

6 horas ago

InterCloud Autonomi, una plataforma de autoservicio para construir servicios de conexión a la nube

Llega para ayudar a integradores y grandes empresas a configurar proyectos según requisitos específicos.

7 horas ago

Trend Micro lanza nuevas funciones para gestionar ciberriesgos

Con Trend Vision One ASRM permitirá a las organizaciones mitigar y solucionar estos riesgos.

7 horas ago

Cognizant y Microsoft unen lazos en torno a la IA generativa

Cognizant ha adquirido 25.000 puestos de Microsoft 365 Copilot y ha formado a 35.000 desarrolladores…

8 horas ago