La maldición de iCloud

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El servicio de almacenamiento en la nube de Apple tiene muy buenas perspectivas de mercado pero en las pocas semanas que lleva en el mismo ya se ha enfrentado a varios problemas y críticas.

Apple lanzaba a principios de este mes su servicio en la nube, iCloud, y en el tiempo record de unas pocas semanas ya ha tenido que enfrentarse a unos cuantos problemas. ¿Está el servicio de almacenamiento de alguna forma maldito?

El primer problema vino por el nombre. iCloud Communications ha demandado a Apple por el uso de la marca iCloud, que ya les pertenece a ellos y que denomina a su producto estrella… almacenamiento en la nube. Los demandantes piden a Apple los beneficios que obtengan del uso de la marca iCloud, el pago de una multa y los costes del juicio.

La plataforma también ha sido criticada por su potencial debilidad en seguridad. “Prácticamente estamos hablando de la misma clase de riesgos que ChromeOS – todo el contenido digital está disponible para cualquiera que conozca la contraseña”, ha apuntado Costin Raiu G., director del Equipo Global de Investigación y Análisis de Kaspersky Lab. iCloud utiliza únicamente la identificación por contraseña y no una combinada con otro elemento de seguridad, como recomienda este especialista.

Ahora, para rematar la faena y para asentar la teoría de la maldición, el máximo responsable del producto, John Herbold, acaba de abandonar la firma para convertirse en el vicepresidente de producto de una start-up del mundo de la salud.

Por lo menos, a iCloud no se le han levantado los analistas de mercado. Las previsiones de negocio son muy optimistas y el futuro business de la plataforma parece ligeramente color de rosa. Una estimación de RBC Capital apunta que la compañía podría conseguir 150 millones de usuarios para su plataforma.

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