La marca india XOLO presenta su smartphone Q1100

XOLO Q1100 es un smartphone de origen indio basado en Android Jelly Bean 4.3 que viene acompañado de un procesador Snapdragon 400 de Qualcomm que ofrece cuatro núcleos con 1,4GHz, así como 1GB RAM.

La pantalla es de 5 pulgadas de alta resolución IPS y ofrece la tecnología “One Glass Solution” (OGS) que destaca por hacer que el teléfono delgado sea más delgado, ligero y mas responsivo al tacto, explican en el diario Express.

En la cámara se puede ver una trasera de 8 MP que trae un sensor BSI 2 que ayuda a mejorar la sensibilidad al tomar imágenes con baja luz, lo que permite que estas sean más brillantes.

Por otra parte, también presume de contar con un sistema de carga rápida que emplea un 75% menos de tiempo en esa tarea.

Además, el apartado del almacenamiento está compuesto por 8GB para la memoria interna, cantidad que puede ser ampliada con una tarjeta MicroSD.

El modelo XOLO Q1100 tiene un coste estimado en 14.999 rupias indias, cantidad equivalente a 240 dólares, y de momento se desconoce los mercados en los que se pondrá a la venta además de su país de origen.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Deloitte y AWS quieren estimular las migraciones a la nube en mercados en crecimiento

Deloitte creará Centros de Excelencia de AWS en distintas partes del mundo, incluyendo el África…

13 horas ago

Palo Alto Networks anuncia “la primera plataforma SOC del sector optimizada para la nube”

Introduce mejoras en Cortex XSIAM y ofrece capacidades de detección y respuesta de forma nativa…

14 horas ago

DE-CIX fija un nuevo récord de tráfico de datos

DE-CIX Frankfurt superó la barrera de los 17 terabits por segundo el 16 de abril.

14 horas ago

España alcanza los 15,6 millones de líneas de fibra óptica hasta el hogar

Un tercio de estas líneas pertenece a Movistar que, junto a Orange y Grupo MASMOVIL,…

15 horas ago

SAP inaugura un Centro de Experiencia del Cliente sobre IA

Ubicado en Sophia Antipolis, en Francia, ofrecerá a una experiencia inmersiva para experimentar con la…

16 horas ago

Nuevas funciones de Slack AI: Recapitulación matutina y respuestas de búsqueda inteligentes

Salesforce integra la IA de Slack para todos sus clientes de pago e incorpora boletines…

16 horas ago