La marca iPad tiene un precio: 60 millones de dólares

Apple ha puesto punto y final a una incómoda batalla judicial que había emprendido el fabricante Proview Technology hace unos meses en China, al considerar que la marca iPad le pertenecía.

El cierre del caso ha sido confirmado por una nota emitida por el Alto Tribunal Popular de Guangdong y recogida por Associated Press, en la que se indica que “la controversia acerca del iPad ha terminado. Apple ha transferido 60 millones de dólares a la cuenta de la Corte de Guangdong tal y como se solicitaba en la carta de mediación”.

Aunque desde hace ya algún tiempo Proview estaba más interesada en resolver la disputa a través de negociaciones que en una vista judicial, las sumas ofrecidas por la firma de Cupertino no habían sido de su agrado. Se dice que la oferta inicial de Apple fueron 16 millones de dólares, mientras que la empresa asiática perseguía un objetivo de 400 millones de dólares cuando interpuso su demanda.

Haber alcanzado este acuerdo significa que Apple podrá retomar las ventas de sus productos móviles en un mercado tan importante como el de China y también lanzar al fin la tercera versión de su tableta. Aunque el nuevo iPad fue presentado en marzo y a estas alturas ya se comercializa en 57 países distintos, se ha ausentado de la que está considerada como segunda economía y potencia comercial más grande del mundo.

De hecho, se calcula que el retraso ha causado notables pérdidas a la empresa de Tim Cook y un informe destapado sólo cuatro días después del lanzamiento mundial del dispositivo especulaba con que más de 200.000 unidades habían sido contrabandeadas a través de la frontera entre Shenzhen y Hong Kong.

La firma de la manzana también está intentando poner en marcha dos nuevas tiendas en las ciudades de Chengdu y la propia Shenzhen, cuya apertura había sido pospuesta por sus problemas judiciales en la región.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

¿Qué es el scareware y cómo evitar caer en su trampa?

El scareware emplea ingeniería social para atemorizar a sus víctimas con supuestas amenazas de seguridad,…

14 horas ago

Commvault Cloud estará disponible en Amazon Web Services

Commvault ofrecerá soluciones de ciberresiliencia como Cloud Rewind, Air Gap Protect y Cleanroom Recovery.

1 día ago

Llega Riverbed Aternity para Intel Thunderbolt y WiFi

El primer módulo de terceros disponible en Riverbed Unified Agent lleva la observabilidad más allá…

1 día ago

Opera introduce la función Tab Commands

Aprovecha la tecnología de inteligencia artificial para cerrar, agrupar o fijar pestañas en el navegador.

1 día ago

El hardware y el software de IA van camino de rozar el billón de dólares en 2027

Bain & Company pronostica que el valor del sector de la IA dentro de tres…

1 día ago

Fortinet lanza una plataforma unificada que protege desde el código hasta la nube

Lacework FortiCNAPP usa inteligencia artificial y correlaciona datos de riesgos y de amenazas en tiempo…

1 día ago