La marca Vaio regresará a nivel internacional en el campo de los PCs

La marca japonesa que en hasta el año pasado fue propiedad de Sony trabaja ya para hacer realidad su desembarco en mercados internacionales.

Hablar de Vaio es hacerlo de una marca de prestigio en el mundo de los PCs que en febrero de 2014 cambió de manos, cuando Sony la vendió a la firma de inversión Japan Industrial Partners.

Ahora, después de darse a conocer en marzo su primer smartphone con el sello Vaio, se ha anunciado que también regresará la marca en la categoría de ordenadores portátiles.

Vaoi ha indicado que para cumplir sus planes de llegar a nuevos países, necesitará la ayuda de algún partner, algo que hizo para lanzar su smartphone, un proyecto que contó con la colaboración del operador Japan Communications Inc.

Eso sí, desde Vaio quieren que en el caso de los PCs ellos cuenten con la mayor parte del peso y sean productos originales, ya que el móvil resultó ser una versión de un modelo fabricado por Quanta Computer.

Lo que se sabe hasta la fecha es que esos ordenadores se estrenarán en octubre en Estados Unidos, y lo harán a través de las tiendas de Microsoft en el país norteamericano, indican en el Wall Street Journal.

Además, la marca Vaio también tendrá presencia en el campo de los robots, ya que está trabajando con la empresa Fujisoft en un proyecto de robótica.