Categories: MovilidadPortátiles

La marca Vaio regresará a nivel internacional en el campo de los PCs

Hablar de Vaio es hacerlo de una marca de prestigio en el mundo de los PCs que en febrero de 2014 cambió de manos, cuando Sony la vendió a la firma de inversión Japan Industrial Partners.

Ahora, después de darse a conocer en marzo su primer smartphone con el sello Vaio, se ha anunciado que también regresará la marca en la categoría de ordenadores portátiles.

Vaoi ha indicado que para cumplir sus planes de llegar a nuevos países, necesitará la ayuda de algún partner, algo que hizo para lanzar su smartphone, un proyecto que contó con la colaboración del operador Japan Communications Inc.

Eso sí, desde Vaio quieren que en el caso de los PCs ellos cuenten con la mayor parte del peso y sean productos originales, ya que el móvil resultó ser una versión de un modelo fabricado por Quanta Computer.

Lo que se sabe hasta la fecha es que esos ordenadores se estrenarán en octubre en Estados Unidos, y lo harán a través de las tiendas de Microsoft en el país norteamericano, indican en el Wall Street Journal.

Además, la marca Vaio también tendrá presencia en el campo de los robots, ya que está trabajando con la empresa Fujisoft en un proyecto de robótica.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

La Generalitat Valenciana aportará un 30 % de las inversiones necesarias para el datacenter de Nethits en la Marina de Valencia

El datacenter de Nethits en la Marina de Valencia podrá acceder a incentivos regionales y…

6 horas ago

La vulnerabilidad de las credenciales de acceso, principal debilidad de las redes OT

La interconexión de las redes OT ha favorecido una proliferación de ciberamenazas, siendo las credenciales…

7 horas ago

El algoritmo de Shakers consigue que freelances y empresas hagan “match”

Shakers aplica inteligencia artificial y aprendizaje automático para conseguir un emparejamiento dinámico entre freelances y…

9 horas ago

AMD anuncia la fecha de presentación de los Ryzen 7000

AMD presentará los procesadores Ryzen 7000 a finales del mes de agosto.

9 horas ago

EY se alía con Kyndryl para ayudar a las compañías en su digitalización

La alianza combina la experiencia en servicios de TI de Kyndryl con las capacidades de…

12 horas ago

ABB se une a ATS Global para impulsar la automatización de sus centros de datos

El acuerdo de Memorando de Entendimiento (MoU) forma parte de la estrategia global de ABB…

13 horas ago