La mayoría de las Universidades usa ya sistemas de e-learning

Casi tres cuartas partes se han apuntado esta técnica de aprendizaje con moderación, pero al menos la usan. Y otro 11% la aplica con intensidad, según un informe de Extreme Networks.

Las Universidades de todo el mundo se están interesando cada vez más por los métodos de enseñanza que facilita la evolución tecnológica, acogiéndose a cuestiones como las clases a distancia y los cursos online, por ejemplo.

Así lo revela el informe de Extreme Networks “What’s Keeping Higher Education CIOs Up At Night”, que se basa en la realidad que viven los directores para cuestiones informáticos dentro de este tipo de centros educativos en países de Europa, América y la región Asia-Pacífico.

Sus datos evidencian que son muchas las Universidades alrededor del planeta que se han apuntado ya a las titulaciones online. Prácticamente la mitad oferta al menos el 10% e incluso hasta el 50% de la formación de esta manera, lo que implica más modernidad que técnicas ya conocidas. Y ocho de cada cien suben incluso por encima de ese 50%.

Además, casi tres cuartas partes de los centros usan e-learning, pero de forma comedida. Para usos más potentes la proporción sobre el total baja al 11% de las Universidades.

¿Y qué ocurre a la hora de dotar a sus estudiantes con aquellos recursos que se antojan necesarios para llevar a cabo tales cursos, de forma eficaz? Que más de dos tercios de las entidades corren a cargo de toda o parte de la tecnología requerida.

Ya desde el punto de vista de las cuestiones que más acaparan la atención de los CIOs en educación son, por este orden, la lucha contra parones del servicio, la aportación de ancho de banda, el peligro de las interferencias Wi-Fi y que no se desvirtue el empleo de las TI.