La mayoría de los españoles busca opiniones en Internet porque no se fía de la publicidad

Otro par de motivos de peso que incitan a navegar para informarse un poco sobre los productos del mercado son su precio y la indecisión a la hora de quedarse con una marca, de acuerdo con los datos que maneja Opinea.

Si operas un negocio y todavía no prestas demasiada atención a Internet, deberías comenzar a hacerlo. No sólo por sus ventajas como gran escaparate para el mundo, sino por lo que los usuarios dicen sobre ti en la Red.

Según se desprende una encuesta de Opinea, podemos afirmar que los consumidores españoles son realmente activos en Internet a la hora de buscar información sobre productos en los que están interesados.

Puede que una cuarta parte de ellos aparezca debajo de la lista de los que no han realizado consultas recientemente, pero hasta 7 de cada 10 sí que toma la decisión de ver primero qué se cuenta en Internet. ¿Por qué? Los motivos son diversos, pero casi todos ellos van a la caza de gangas y a obtener más datos que les permitan hacerse una idea, con porcentajes del 95% y del 94% respectivamente.

Pero es que, además, otro conjunto de gente bastante significativo que va por encima de las tres cuartas partes del total usa Internet para decidirse por una compañía u otra (78,3%, que sube hasta el 80,5% en el cas o de las mujeres) o, directamente, porque no se fía de los anuncios (78,1%, que es un 79,4% si sólo contamos a los hombres).

Otros datos aportados por Opinea que merece la pena destacar serían que lo que más se consulta son temas tecnológicos y que, pese a que muchas personas dejan comentarios positivos, un 70% se queja.