La mayoría de los ingresos por comercio electrónico en España se lo llevan páginas extranjeras

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Durante el último trimestre de 2019 se alcanzó una facturación de 13 365 millones de euros. De ellos, 6848 millones corresponden a compras con origen en España a páginas del exterior.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha actualizado sus datos sobre la actividad del comercio electrónico en España. Estos datos demuestran una tendencia alcista para el eCommerce español, si bien se corresponden con la situación antes de la pandemia de coronavirus.

Durante el último trimestre de 2019, el sector facturó 13 365 millones de euros, lo que supone un incremento interanual del 23,5 %. Una cuarta parte de estos ingresos procede de agencias de viajes y operadores turísticos, prendas de vestir y transporte aéreo. Mientras, el transporte terrestre de viajeros lidera en compraventas. El número total de transacciones en la parte final del año fue superior a los 242 millones, que es un 17,9 % más.

Más del 50 % de los ingresos, 6848 millones de euros, procede de compras con origen en España a páginas extranjeras del exterior. Cuando los españoles compran en tiendas foráneas, se interesan sobre todo en ropa, billetes de avión y el alojamiento. Un 58,9 % de las transacciones también se acumuló en webs de fuera de España.

Las compras hechas en España a tiendas españolas llegaron a los 4110 millones de euros, siendo el sector turístico el que lidera, seguido de los espectáculos artísticos, deportivos y recreativos.

Y las ventas desde webs españolas hacia el exterior ascendieron a 2407 millones de euros, otra vez con el sector turístico como estrella, ya sea por el papel de las agencias de viajes, del transporte aéreo y terrestre, del alquiler de automóviles o de los hoteles.

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