Categories: eCommerceMarketing

La mayoría de los ingresos por comercio electrónico en España se lo llevan páginas extranjeras

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha actualizado sus datos sobre la actividad del comercio electrónico en España. Estos datos demuestran una tendencia alcista para el eCommerce español, si bien se corresponden con la situación antes de la pandemia de coronavirus.

Durante el último trimestre de 2019, el sector facturó 13 365 millones de euros, lo que supone un incremento interanual del 23,5 %. Una cuarta parte de estos ingresos procede de agencias de viajes y operadores turísticos, prendas de vestir y transporte aéreo. Mientras, el transporte terrestre de viajeros lidera en compraventas. El número total de transacciones en la parte final del año fue superior a los 242 millones, que es un 17,9 % más.

Más del 50 % de los ingresos, 6848 millones de euros, procede de compras con origen en España a páginas extranjeras del exterior. Cuando los españoles compran en tiendas foráneas, se interesan sobre todo en ropa, billetes de avión y el alojamiento. Un 58,9 % de las transacciones también se acumuló en webs de fuera de España.

Las compras hechas en España a tiendas españolas llegaron a los 4110 millones de euros, siendo el sector turístico el que lidera, seguido de los espectáculos artísticos, deportivos y recreativos.

Y las ventas desde webs españolas hacia el exterior ascendieron a 2407 millones de euros, otra vez con el sector turístico como estrella, ya sea por el papel de las agencias de viajes, del transporte aéreo y terrestre, del alquiler de automóviles o de los hoteles.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Las ‘fake news’ sobre la pandemia desbordan los consultorios médicos en España

Las redes sociales son la principal vía para la difusión de bulos, seguidas por las…

33 mins ago

Virgin telco lanza su primer producto para profesionales y pequeñas empresas

Virgin Telco Negocios ofrece fibra simétrica de hasta 600 Mb de velocidad, llamadas ilimitadas, soporte…

1 hora ago

Microsoft elige a Natalia Escobedo como directora de Sector Público en España

Su objetivo será promover la transformación digital y la adopción de la nube por parte…

3 horas ago

Los productos electrónicos son un 2,4 % más caros en España que la media mundial

Finlandia es el país europeo con los dispositivos más asequibles y Grecia, el que tiene…

4 horas ago

Cegid se hace con la empresa española VisualTime by Robotics

La compañía adquirida ofrece una herramienta para la planificación, automatización y optimización de recursos en la…

5 horas ago

Telefónica presenta su plan de bajas incentivadas para sus empleados nacidos hasta 1967

Telefónica presenta su Plan de Suspensión Individual, bajas incentivadas para sus empleados nacidos hasta 1967.

18 horas ago