Categories: eCommerceMarketing

La mayoría de los ingresos por comercio electrónico en España se lo llevan páginas extranjeras

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha actualizado sus datos sobre la actividad del comercio electrónico en España. Estos datos demuestran una tendencia alcista para el eCommerce español, si bien se corresponden con la situación antes de la pandemia de coronavirus.

Durante el último trimestre de 2019, el sector facturó 13 365 millones de euros, lo que supone un incremento interanual del 23,5 %. Una cuarta parte de estos ingresos procede de agencias de viajes y operadores turísticos, prendas de vestir y transporte aéreo. Mientras, el transporte terrestre de viajeros lidera en compraventas. El número total de transacciones en la parte final del año fue superior a los 242 millones, que es un 17,9 % más.

Más del 50 % de los ingresos, 6848 millones de euros, procede de compras con origen en España a páginas extranjeras del exterior. Cuando los españoles compran en tiendas foráneas, se interesan sobre todo en ropa, billetes de avión y el alojamiento. Un 58,9 % de las transacciones también se acumuló en webs de fuera de España.

Las compras hechas en España a tiendas españolas llegaron a los 4110 millones de euros, siendo el sector turístico el que lidera, seguido de los espectáculos artísticos, deportivos y recreativos.

Y las ventas desde webs españolas hacia el exterior ascendieron a 2407 millones de euros, otra vez con el sector turístico como estrella, ya sea por el papel de las agencias de viajes, del transporte aéreo y terrestre, del alquiler de automóviles o de los hoteles.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

6 recomendaciones para una Semana Santa segura

Los ciberdelincuentes no descansan en vacaciones. Huir del WiFi público, navegar en incógnito y usar…

1 hora ago

Altia anuncia los mejores resultados financieros de sus treinta años de historia

Durante 2023 su cifra de negocio mejoró un 44,3 % para alcanzar los 241 millones…

2 horas ago

El gasto europeo en seguridad mejorará este año un 12,3 %

La banca, los gobiernos central y local, las telecomunicaciones y el comercio minorista son los…

2 horas ago

Adobe impulsa las capacidades de Firefly en su primer aniversario

Lanza la capacidad Referencia de estructura, que permite aplicar la estructura de una imagen ya…

3 horas ago

BT ofrecerá soluciones Zero Trust potenciadas por la IA de Zscaler

En el marco de su alianza, Zscaler facilitará a BT herramientas para que refuerce sus…

4 horas ago

Proofpoint aplica IA conductual contra la pérdida de datos por email

Su solución Adaptive Email DLP quiere ayudar a las empresas a controlar el riesgo humano.

4 horas ago