La mayoría de peticiones de información a TikTok procede de la India

El país asiático realizó 1187 de las 1768 solicitudes tramitadas durante el primer semestre frente a las 222 de Estados Unidos.

En medio del conflicto comercial y tecnológico entre Estados Unidos y China, y la planteada creación de TikTok Global, la plataforma de vídeos cortos ha publicado su Informe sobre Transparencia correspondiente al primer semestre de 2020.

En él se refleja su respuesta a las peticiones de información de las fuerzas y cuerpos de seguridad y agencias gubernamentales.

TikTok explica que ha experimentado “un increíble crecimiento de usuarios” en 2020, lo que ha llevado a una mayor creación de contenido y también a una mayor eliminación de material y de peticiones legales.

En total, entre los meses de enero y junio recibió 1768 peticiones sobre información de sus usuarios en 42 mercados diferentes. La mayoría (1187) salió de la India. El segundo país más activo en este tipo de solicitudes no es otro que Estados Unidos, con 222. En comparación, España hizo 4 peticiones.

En cuanto a las peticiones de agencias gubernamentales para restringir o eliminar contenido, hubo 135 para un total de 15 países. Aquí vuelve a destacar India con 55, mientras que en segundo lugar se coloca Rusia con 15 (seguida de cerca por Noruega con 14 y Australia con 13). El número de peticiones de Estados Unidos fue de 4. España no aparece en esta lista.

A estas cifras hay que añadir que TikTok evaluó 10 625 notificaciones para eliminar contenido protegido por derechos de autor. Y eliminó 104,5 millones de vídeos por infracciones de sus Normas de la Comunidad y Términos de Servicio, gran parte antes de que se reportaran y sin haber recibido visualizaciones.